Sociedad Por: El Objetivo16 de diciembre de 2020

Se presenta el Espacio de Producción y Trabajo Córdoba

Será un espacio en la que confluyen cooperativas, sindicatos, organizaciones gremiales pymes y distintas organizaciones sociales con el objetivo de construir una alianza estratégica entre el Trabajo y la Producción.

El próximo jueves 17 a las 16 horas se llevará a cabo el lanzamiento del Espacio de Producción y Trabajo Córdoba, una multisectorial en la que confluyen cooperativas, sindicatos, organizaciones gremiales pymes y distintas organizaciones sociales con el objetivo de plantear y llevar adelante acciones que permitan construir una alianza estratégica entre el Trabajo y la Producción, con la misión de recomponer el aparato productivo nacional y provincial.

En la actividad estarán el secretario general de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional Hugo Yasky, el dirigente de la Corriente Federal de los Trabajadores Héctor Amichetti, el dirigente nacional de Apyme y diputado nacional Eduardo Fernández, el secretario general de la CTA - T Córdoba y también legislador nacional Pablo Carro, los dirigentes sindicales Ilda Bustos y Juan Monserrat, entre otros dirigentes sindicales, del sector pyme, cooperativo, agropecuario y de organizaciones sociales.

La instancia nacional de la organización fue presentada a fines de septiembre con la presencia de dirigentes sindicales, empresarios, cooperativos y sociales y de funcionarios del Gobierno nacional, y se fue replicando en distintas provincias, entre ellas Buenos Aires.

“En un país donde entre 2015 y 2019 las políticas neoliberales golpearon la trama productiva, social y económica, y en una Provincia que en los últimos años ha experimentado un acelerado proceso de desindustrialización, una de las premisas es lograr revertir la atención que se le da al sector productivo”, diagnostica en uno de sus pasajes el documento fundacional del espacio que será leído durante el acto del jueves que se realizará por videoconferencia a través de la plataforma Zoom y que podrá seguirse en vivo a través de la página de Facebook de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa: www.facebook.com/Gremio.grafico

Te puede interesar

Cloacas: solicitudes y consultas de conexión a la red 100% online

Los trámites se realizan accediendo desde la Guía de Trámites a la plataforma de Trámites Digitales. 
Permite realizar las gestiones desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

Atropello fatal en Mar del Plata: qué dice el nuevo parte médico de los heridos

Los seis heridos por el atropello de un colectivo en Mar del Plata permanecen estables, mientras avanza la investigación por el siniestro que dejó una joven de 18 años fallecida.

Córdoba: buscan a una adolescente de 15 años que se ausentó de una residencia de la Senaf

La joven, identificada como Morena Emma Gatica, salió sin autorización de la Residencia Felisa Soaje, en barrio General Bustos. La Fiscalía solicitó colaboración para dar con su paradero.

Se viene la quinta edición de la Expo CbaPreviene en la Plaza San Martín

La intervención será el próximo miércoles 24 de junio, de 9:30 a 14:00 horas, en la Plaza San Martín, centro de la ciudad.

Jorge Messi, el padre de Lionel Messi, recibió el alta médica y llevó tranquilidad a su familia

Jorge Messi fue otorgado con el alta médica luego de que la familia del jugador sacara, días atrás, un extenso comunicado sobre el estado su salud.

Admiten formalmente amparo colectivo ambiental contra un boliche de zona norte

Fue presentado por vecinos de los barrios Alejandro Centeno y Los Ángeles. Entre otras cosas, piden que se garanticen niveles de ruido compatibles con el descanso humano.