Cultura Por: El Objetivo 19 de diciembre de 2020

Buscan que el Cuarteto sea declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad

“Vamos a trabajar para que el cuarteto, como parte fundamental de nuestra cultura, vaya teniendo las condiciones y las estructuras institucionales necesarias para ir cumpliendo los pasos requeridos” dijo Llaryora.

Martín Llaryora, intendente de Córdoba - foto: archivo

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, acompañado por el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, anunció el viernes que la Municipalidad de Córdoba y la cartera nacional iniciarán un trabajo conjunto con el fin de lograr que el Cuarteto sea declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

“Para eso vamos a tomar medidas institucionales, como la creación del Instituto Nacional del Cuarteto”, indicó el jefe comunal.

En esa misma línea, Llaryora explicó que, para lograr la distinción a nivel mundial, son fundamentales las acciones que previamente se encaren desde el Estado.

“Vamos a trabajar para que el cuarteto, como parte fundamental de nuestra cultura, vaya teniendo las condiciones y las estructuras institucionales necesarias para ir cumpliendo los pasos requeridos y llegar así a ese merecido reconocimiento de la cultura mundial”, resaltó Llaryora.

Te puede interesar

Britney Spears tomó un vino popular argentino y aseguró: "se siente extremadamente bien"

La cantante pop estadounidense realizó un post en instagram que se hizo viral.

Mirtha Legrand: "Hablé con el Presidente del INCAA y me dijo que no lo van a cerrar"

La conductora reveló una conversación que tuvo con Carlos Pirovano sobre el futuro del organismo y el Cine Gaumont.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 15 hasta el 21 de abril, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

Esta Semana Santa propone museos y sitios históricos para recorrer

Las Estancias Jesuíticas, Camino Real y el Cerro Colorado, son algunas de las propuestas que pueden disfrutarse en el territorio provincial. Las Estancias Jesuíticas, Camino Real y el Cerro Colorado, son algunas de las propuestas que pueden disfrutarse en el territorio provincial.

Se conocieron los proyectos que formarán parte de las “100 Horas de Teatro Independiente”

Fueron seleccionadas 12 obras cordobesas para formar parte del festival que se vivirá entre el 15 y el 21 de abril en diferentes salas de teatro independiente de la Ciudad.

La puerta que salvó a Kate Winslet en 'Titanic' fue subastada por una millonada

También se subastaron el látigo de Harrison Ford o el hacha de Jack Nicholson en 'El resplandor'.

Internaron a Víctor Heredia

El músico de 77 años padece un cuadro de neumonía e insuficiencia cardíaca.

Córdoba: música religiosa y popular en Semana Santa

La Agencia Córdoba Cultura invita a disfrutar de un fin de semana diferente con un ciclo de conciertos gratuitos. Los espectáculos están a cargo de artistas cordobeses de destacada trayectoria.

Estación Juárez Celman: se viene la novena edición de la Feria del Libro, el Arte y el Conocimiento

La nueva experiencia de la novena edición de la Feria del Libro, el Arte y el Conocimiento se llevará a cabo el próximo jueves 18 y viernes 19 de abril con entrada libre y gratuita.

Tini Stoessel presentó su nuevo tema "Posta"

Se trata de una canción sobre las críticas que recibió en los últimos años. Formará parte del álbum "Un mechón de pelo", que se estrenará el 11 abril.

Estación Juárez Celman: se viene la novena edición de la Feria del Libro, el Arte y el Conocimiento

La nueva experiencia de la novena edición de la Feria del Libro, el Arte y el Conocimiento se llevará a cabo el próximo jueves 18 y viernes 19 de abril con entrada libre y gratuita.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 22 hasta el 28 de abril, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.