Sociedad Por: El Objetivo 19 de diciembre de 2020

Presentaron un proyecto de sanción por arrojar colillas de cigarrillo a la vía pública

La iniciativa a su vez contempla que distintos comercios, locales de fiestas y eventos garanticen “la implementación de medidas destinadas a evitar que las colillas de cigarrillo se arrojen en el espacio público”.

Los concejales de Córdoba Cambia Juan Negri y Eugenia Terré, presentaron el proyecto - foto: gentileza

Los concejales de Córdoba Cambia Juan Negri y Eugenia Terré, presentaron un proyecto para que haya sanción a aquellas personas que arrojen colillas de cigarrillo a la vía pública. 

Cabe señalar que la iniciativa a su vez contempla que distintos comercios, locales de fiestas y eventos garanticen “la implementación de medidas destinadas a evitar que las colillas de cigarrillo se arrojen en el espacio público mediante la colocación de ceniceros y cartelería”.

Las sanciones contempladas en la iniciativa son “apercibimientos, trabajos comunitarios relacionados al cuidado del medio ambiente, una multa de tres (3) a diez (10) Unidad Económica Municipal”. Es decir, desde $3.000 hasta más de $15.000.

Te puede interesar

Justicia argentina reabre causa contra Maduro por violaciones a los derechos humanos

El Poder Judicial argentino quiere indagar y detener a Maduro por violaciones a los derechos humanos. La Cámara Federal hizo lugar a la reapertura de una denuncia por el principio de la "justicia internacional"

Un periodista reveló que su tío lo abusaba y que su padre hizo lo mismo con su hermana

El conductor arrancó su programa con un drama familiar que llegó a la Justicia.

Córdoba: cómo será el esquema de servicios para este fin de semana extra largo

La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el esquema de servicios para este fin de semana extra largo, en que está la Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Córdoba: un automovilista que circulaba en contramano embistió a una policía

Ocurrió este sábado en la esquina de avenida Colón y Mendoza, en barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba. La uniformada debió ser derivada a un centro médico. El conductor fue puesto a disposición de la justicia.

Vouchers educativos: el Gobierno publicó el reglamento y fijó requisitos, inscripción y fecha de pago

El Ejecutivo confirmó que la prestación temporaria “se otorgarán en dos o en tres cuotas mensuales”.

Cifra récord: Córdoba tuvo 8.629 nuevos casos de dengue en la última semana

En lo que va de la temporada 2024, se han reportado un total de 22.681 casos de dengue, con 24 personas fallecidas a causa de la enfermedad.

Córdoba: cuatro CPC atenderán por la tarde esta semana y sábado por la mañana

Esta iniciativa busca brindar una alternativa para aquellos vecinos y vecinas que no pueden asistir durante la semana debido a sus compromisos laborales u otras responsabilidades.

Falleció el otro joven que estaba grave tras caer del piso 12 por un voraz incendio

Sebastián Liquín, se encontraba internado en la terapia intensiva del Hospital de Urgencias. Lo confirmó a Cadena 3 Alberto Del Cura, secretario del Gobierno de Jujuy en Córdoba.

La FPA detuvo a un hombre y cerró un punto de venta de drogas en Deán Funes

Según investigaciones, el detenido administraba un kiosco de expendio de estupefacientes emplazado en su domicilio y a su vez se valía de la modalidad de “delivery” para la distribución de estupefacientes en el sector.

Un hombre intentó ingresar a Casa Rosada con un machete: "Soy Dios y voy a matar al Presidente"

El detenido, de 29 de años, quedó a disposición de la Justicia.

La Municipalidad de Córdoba invita a participar del curso de Urgencias y Emergencia Odontológicas

La propuesta es para este miércoles, de 16 a 18 horas, en la sede de la Universidad Católica de Córdoba ubicada en calle Libertad 1225.

Advierten que "fumigar debería ser la última opción contra el Dengue”

Desde el Malbrán advierten sobre la resistencia de los mosquitos a los insecticidas. La investigación del Centro Nacional de Diagnóstico e Investigación en Endemoepidemias (CeNDIE) comenzó en 2019.