Internacional Por: El Objetivo 20 de diciembre de 2020

Piñera fue multado con $ 3,500 por sacarse una selfie sin barbijo

El presidente chileno fue multado con $3,500 dólares por violar las reglas locales sanitarias en medio de la pandemia del coronavirus y posar para una selfie sin barbijo.

Sebastián Piñera, presidente de Chile - foto: archivo

El presidente de Chile, Sebastián Piñera fue multado con $3,500 dólares por violar las reglas locales sanitarias en medio de la pandemia del coronavirus y posar para una selfie sin barbijo.

Piñera pidió disculpas después de que la foto de él con una mujer, también sin barbijo, se volviera viral a principios de este mes.

El presidente chileno admitió que debió haber usado un barbijo cuando la mujer pidió una foto en una playa cercana a su casa en la localidad de Cachagua.

Chile tiene reglas estrictas sanitarias sobre el uso de barbijos en público, las infracciones de la ley de barbijos se castigan con sanciones que incluyen multas e incluso penas de cárcel.

Las contagios en Chile no dan tregua y admiten que nuevamente se están acercando a las cifras pico, con aumentos generales de más de un 20%.

Los casos totales de coronavirus en Chile de personas que padecieron y padecen el virus asciende a 583.354, de los cuales 12.591 permanecen activos.

Te puede interesar

Estados Unidos: tiroteos en distintos puntos dejan un muerto y ocho heridos

Tema frecuente en ese país, en las últimas horas se produjeron estos incidentes en Filadelfia y Washington

Elon Musk se copia de Marcos Galperin y reconvierte a la antigua Twitter

X se convierte en una cuenta bancaria integrada en la plataforma: se podrá enviar dinero a otros usuarios, comprar productos e incluso ganar intereses

El líder norcoreano dijo que es el momento de estar preparados para la guerra

Kim Jong Un dijo que su país pude ocasionar "un golpe mortal al enemigo".

Zelenski dijo que sin ayuda estadounidense fuerzas ucranianas deberían retirarse

Zelenski admitió que, sin ayuda estadounidense, las fuerzas ucranianas deberían retirarse. "Nos retiraríamos paso a paso", confió el mandatario en declaraciones periodísticas que se conocieron este viernes.

El Gobierno descartó represalias por el apoyo a Israel, pero reforzó el control de las fronteras

El vocero presidencial precisó que se intensificaron las medidas de seguridad en zonas "sensibles", y reafirmó que la Argentina "siempre va a estar en defensa del mundo libre".

Maduro impidió el ingreso de la Gendarmería para custodiar la embajada argentina

La ministra de Seguridad había ordenado el envío de ocho gendarmes, pero la Canciller frenó el viaje. En la sede diplomática se encuentran en calidad de "huéspedes" seis colaboradores de la opositora Corina Machado.

La Casa Blanca aseguró que EEUU no tomará parte en las represalias de Israel contra Irán

Un importante funcionario norteamericano brindó detalles sobre la postura que adoptará la potencia frente a la nueva escalada bélica en Medio Oriente.

Un hombre murió tras prenderse fuego frente al tribunal que juzga a Trump

Ardió varias horas frente a las cámaras de televisión.

Domingo de Pascua de Resurrección: Francisco, muy activo y arriba del papamóvil

Los fieles romanos y visitantes se reunieron para celebrar la Resurrección de Cristo.

China y EEUU alcanzaron un consenso de cinco puntos en reunión de Pekín

El Gobierno de China anunció este viernes que, tras la reunión bilateral con el secretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken, se logró un acuerdo en base a intercambios de opiniones sobre cinco puntos.

Milei planea reunirse con Zelenski en junio y analiza enviar ayuda militar a Ucrania

El mandatario Javier Milei aseguró que intenta concretar una reunión con su par ucraniano en el marco de su visita a Italia, España y Alemania.

La cúpula de hierro en Israel protegió a los ciudadanos de los drones suicidas

El gobierno de Israel declaró que sus sistemas de defensa, incluida la Cúpula de Hierro, fueron desplegados y que las fuerzas armadas del país están preparadas.