Piñera fue multado con $ 3,500 por sacarse una selfie sin barbijo

Internacional 20 de diciembre de 2020 Por El Objetivo
El presidente chileno fue multado con $3,500 dólares por violar las reglas locales sanitarias en medio de la pandemia del coronavirus y posar para una selfie sin barbijo.
Piñera
Sebastián Piñera, presidente de Chile foto: archivo

El presidente de Chile, Sebastián Piñera fue multado con $3,500 dólares por violar las reglas locales sanitarias en medio de la pandemia del coronavirus y posar para una selfie sin barbijo.

Piñera pidió disculpas después de que la foto de él con una mujer, también sin barbijo, se volviera viral a principios de este mes.

El presidente chileno admitió que debió haber usado un barbijo cuando la mujer pidió una foto en una playa cercana a su casa en la localidad de Cachagua.

piñera chile

Chile tiene reglas estrictas sanitarias sobre el uso de barbijos en público, las infracciones de la ley de barbijos se castigan con sanciones que incluyen multas e incluso penas de cárcel.

Las contagios en Chile no dan tregua y admiten que nuevamente se están acercando a las cifras pico, con aumentos generales de más de un 20%.

Los casos totales de coronavirus en Chile de personas que padecieron y padecen el virus asciende a 583.354, de los cuales 12.591 permanecen activos.

Te puede interesar