Aborto: el conteo sigue reñido, pero los "verdes" están confiados
La contienda continúa siendo muy pareja, aunque el sector a favor del proyecto busca romper el empate capturando el voto de los últimos indecisos.
A falta de poco más de una semana para la histórica sesión del Senado en la que la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) podría convertirse en ley, la batalla sigue extremadamente pareja, aunque el sector verde confía en romper el empate capturando el voto de los últimos indecisos.
Las últimas novedades dan rienda a la ilusión verde: dos de los senadores que estaban en el lote de indecisos firmaron el jueves pasado el dictamen "en disidencia parcial", y si bien esos votos no están plenamente asegurados, por lo menos ya marcan una tendencia de cómo podrían expresarse.
Se trata del entrerriano Edgardo Kueider (Frente de Todos), quien fue convencido por Osar Parrilli para que al menos firmara con objeciones, y del cordobés Ernesto Martínez (Juntos por el Cambio), quien en 2018 ya había votado a favor del aborto legal.
Y el tercer voto "verde" que se sumó en los últimos días es el de la rionegrino del Frente de Todos Silvina García Larraburu, quien en 2018 había votado en contra pero modificó su opinión tras ser persuadida por varios de sus pares y salió del grupo de whatsapp de los "celestes".
El semáforo naranja para los "verdes" se prendió a partir de la postura que tomó el rionegrino Alberto Weretilneck, quien firmó el dictamen en disidencia parcial y condicionó su voto a favor a la incorporación de cambios en varios artículos.
Lo mismo cabe para el catamarqueño Oscar Castillo (UCR), quien votó a favor hace dos años, pero sembró dudas al no firmar el dictamen.
Con todo, los tres votos nuevos revirtieron un panorama que se había agriado días atrás cuando el senador pampeano de la UCR Juan Carlos Marino había develado que su voto sería negativo.
Las otras dos dudas involucran al sentido del voto de la neuquina Lucila Crexell, quien en 2018 se abstuvo y la radical Stella Maris Olalla, que ingresó en 2019 y nunca se pronunció sobre el tema.
Más allá de su consiguen el número para aprobar la iniciativa, el primer objetivo de "los verdes" para la sesión del 29 es conseguir el quorum de 37 legisladores.
Fuente: NA
Te puede interesar
Carrió y la Coalición Cívica pidieron el juicio político del juez que censuró los audios de Karina Milei
Acusan al juez Alejandro Marianello de mal desempeño y posible comisión de delitos.
Nelson Castro, sobre la salud de Milei: "Tiene un problema psíquico importante de comportamiento"
El periodista y médico dijo que el Presidente tiene "comportamientos ilógicos y patológicos" que generan "fragilidad y una pérdida de poder político fenomenal".
Llaryora apoyó a Juez tras el ataque del “Gordo Dan” contra su hija
Funcionarios del Gobierno de Córdoba expresaron repudiaron los agravios y se solidarizaron con el senador.
Cruce entre Francos y el “Gordo Dan” por Luis Juez: el influencer borró el posteo y luego le respondió
El jefe de Gabinete calificó de “repudiable” y “fuera de lugar” el mensaje del tuitero oficialista, que había atacado al senador y a su familia tras la votación de la Emergencia en Discapacidad.
El Gobierno le soltó la mano al Gordo Dan y calificó como "barbaridad" el posteo contra los discapacitados
El jefe de Gabinete repudió el tuit, llamó al senador Juez para pedirle disculpas y aseguró que el militante libertario "no forma parte del gobierno".
Confirman que los mensajes borrados del celular de Spagnuolo no pueden recuperarse
Se trata de uno de los dos teléfonos entregados por el exfuncionario, del cual se hizo la extracción de datos y se detectaron mensajes borrados.
Entregaron escrituras sociales a 295 familias de la ciudad de Córdoba
El Programa Tu Casa Tu Escritura ya entregó más de 23.300 títulos de propiedad gratuitos en Córdoba. Vecinos de distintos barrios terminaron los trámites y pudieron regularizar su situación dominial.
Los portales de venta online deberán tener visible el "Botón de Arrepentimiento"
El Ejecutivo reguló el funcionamiento de portales de venta online. Todos los proveedores que comercialicen bienes y servicios a distancia deberán tener un “Botón de Arrepentimiento” y un “Botón de Baja de Servicios”.
El presidente Javier Milei inició su visita a los Estados Unidos
Javier Milei inició su anunciado viaje a Los Ángeles, en los Estados Unidos. El Presidente mantendrá una agenda cargada de reuniones políticas, empresariales y de divulgación científica en aquella ciudad.
El peritaje al celular de Gerardo Milman no arrojó pruebas sobre el atentado a CFK
Un informe de Gendarmería Nacional indica que no encontró evidencia que vincule al diputado con el atentado. Cristina Fernández de Kirchner avaló un posteo que acusa al diputado de entregar un teléfono nuevo y vacío.
La ciudad de Córdoba se suma a la Red Iberoamericana de Municipios por las Infancias
El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, firmó la incorporación de la ciudad a la Red Iberoamericana de Municipios por las Infancias, que tiene como objetivo impulsar nuevas políticas públicas destinadas a los niños.
Milei rechazó las “operaciones”, defendió a su hermana y dijo que LLA y el peronismo están en “empate técnico”
El Presidente encabeza el último gran acto de La Libertad Avanza antes de las elecciones del domingo. Se montó un fuerte operativo.