Sociedad Por: El Objetivo 21 de diciembre de 2020

Judiciales de Córdoba realizan paro de 48 horas en reclamo de medidas sanitarias

Es en reclamo por la implementación de protocolos y medidas sanitarias adecuadas para el regreso progresivo al trabajo presencial, dispuesta por las máximas autoridades judiciales de la provincia.

Judiciales de Córdoba realizan paro de 48 horas en reclamo de medidas sanitarias

Los trabajadores del Poder Judicial de Córdoba iniciaron hoy un paro total de actividades, por 48 horas, en reclamo por la implementación de protocolos y medidas sanitarias adecuadas para el regreso progresivo al trabajo presencial, dispuesta por las máximas autoridades judiciales de la provincia.

El secretario general de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (Agepj), Federico Cortelletti, manifestó a los medios que el Ministerio Público Fiscal (MPF) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) “han actuado sin un criterio general que cuide la salud de las y los trabajadores y han tomado decisiones que violan derechos laborales básicos”, en el marco del progresivo regreso a la presencialidad laboral.

El sindicalista sostuvo que, con el denominado ‘paro sanitario’, por 48 horas, se pretende la apertura de una instancia de diálogo con la patronal, para que “explique bajo qué protocolos y medidas de bioseguridad pretende llevar a cabo el trabajo presencial para afrontar esta nueva etapa que se ha abierto en la provincia y el país en cuanto a la pandemia”.

En ese contexto, Cortelletti afirma que las unidades judiciales no están en condiciones de bioseguridad para el desempeño de las tareas, y que “aún habiendo pandemia, intempestivamente se anunció una vuelta a la normalidad que violenta las condiciones de trabajo”, al sostener que se respetan las jornadas de trabajo, descansos, francos y que además “expone la salud” de los trabajadores.

Te puede interesar

Para Bullrich, la marcha universitaria busca "poner en jaque al Gobierno"

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich anticipó que se activará el protocolo durante la movilización que calificó de "rara" que busca “poner en jaque al Gobierno”.

El Gobierno modificará la ley de educación y penará "el adoctrinamiento en las escuelas"

Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien reveló que aplicarán cambios en la Ley Nacional de Educación 26.206.

Circunvalación: un camión dio un trompo, chocó y quedó al borde de caer en altura

Un camión chocó en la avenida Circunvalación, a la altura del estadio Mario Alberto Kempes. Hay mucha demora en el tránsito en el sector, se recomienda circular con precaución o tomar vías alternativas.

La FPA detuvo a un hombre por vender drogas en una despensa de Río Tercero

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron dos allanamientos, detuvieron a un hombre de 39 años por ejercer el narcomenudeo y secuestraron estupefacientes en la ciudad de Río Tercero.

Dengue: tres hospitales provinciales suman sus consultorios externos para la atención de pacientes

La medida regirá desde este miércoles, sin turno previo, en los hospitales Misericordia, Eva Perón y Elpidio Torres de la ciudad de Córdoba, de 8 a 14 horas.

Detuvieron a un guardia que intentó entrar cocaína y marihuana a la cárcel de Cruz del Eje

El individuo llevaba consigo dos envoltorios, cada uno conteniendo aproximadamente 500 gramos de droga, ocultos en un envase de yerba mate.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

A los 114 años, murió el hombre que era considerado el más longevo del mundo

El agricultor venezolano Juan Vicente Pérez Mora había sido homenajeado en varias ocasiones.

Más de 20 mil docentes participaron de las Jornadas Pedagógicas 2024

Estuvieron enfocadas en “Enseñar más». Garantizar aprendizajes en el marco de la escuela posible”. El ministro de Educación aseguró que dará continuidad a estos espacios fundamentales para compartir experiencias y nuevos saberes.

Municipalidad y Provincia invitan a ponerle nombre al Puente Peatonal del Parque las Heras-Elisa

Se encuentra abierta la votación para que elijan hasta el 21 de abril. Los preseleccionados corresponden a 13 mujeres que fueron protagonistas y que hicieron historia.

Racing recibe a Ferro en el Miguel Sancho este domingo

La "Academia" enfrenta a Ferro este domingo a partir de las 16 en el estadio Miguel Sancho por la fecha 11 de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el árbitro y Tyc Sports Play tranmsitirá el encuentro.

La Municipalidad homenajeó a dos enfermeras veteranas que desempeñaron con eficacia su labor durante la guerra de Malvinas

Se trata de Dora Ruiz y Stella Maris Loyola quienes ejercieron en el Hospital de la base naval de Puerto Belgrano.