Sociedad Por: El Objetivo21 de diciembre de 2020

Hugo Pizzi: "La vacuna Sputnik V va a andar muy bien"

El epidemiólogo, Hugo Pizzi indicó que "tenemos que seguir cuidándonos, pero tenemos la posibilidad que ya se avizora, que es la presencia de las vacunas".
Hugo Pizzi: "La vacuna rusa Sputnik V va a andar muy bien ya que es una excelente vacuna" foto: archivo

El epidemiólogo, Hugo Pizzi, se refirió a la nueva mutación que presentó el coronavirus en Inglaterra y otros países europeos, y dijo que "todas las vacunas producidas son absolutamente eficaces" para combatir el virus.

En declaraciones con Crónica Matinal por Canal 10, el reconocido infectólogo sostuvo que "desde el comienzo de la pandemia, el virus ha tenido cuatro o cinco mutaciones", al tiempo que ratificó la eficacia de las vacunas ante este nuevo cambio.

"Desde Basilea nos han dicho que estamos en presencia de un virus que contagia mucho más que antes, aunque es menos letal", dijo Pizzi, quien hizo un llamado a reforzar los cuidados.

Asimismo, aseveró que "tenemos que seguir cuidándonos, pero tenemos la posibilidad que ya se avizora, que es la presencia de las vacunas".

Sobre la vacuna rusa Sputnik V, Pizzi dijo que "va a andar muy bien" ya que "es una excelente vacuna", y desdeñó la posibilidad de que no sea efectiva para mayores de 60 años

"Los resultados de los análisis clínicos terminaron hoy en mayores de 60 años y todos los preliminares que nos dieron eran optimistas", afirmó el infectólogo, y adelantó que "en las próximas horas se van a conocer los resultados".

Por último, Pizzi se refirió a la autorización de la Sputnik V por parte del ANMAT, sostuvo que el organismo "tiene 1500 hojas traducidas, con todas las características de esta vacuna", y concluyó: "creo que va a andar muy bien eso", en relación a la aprobación para su aplicación en el país.

Te puede interesar

Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.

Lunes gris e inestable en Córdoba: anuncian niebla, lloviznas y alta humedad

El SMN pronostica que este lunes sería un día inestable: nublado con lloviznas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 18° y la mínima sería de 11°.

Quién es quién en el caso Agostina Vega

Este sábado se cumplió una semana del hallazgo del cuerpo tras varios días de búsqueda. En la causa hay dos detenidos y varios sospechosos.

Cruz del Eje: cayó una banda narco que operaba en un predio ferroviario usurpado

La FPA detuvo a tres hombres, cerró cuatro puntos de venta y secuestró cocaína, marihuana, dinero y elementos utilizados para el narcomenudeo.

Cómo continúa el tiempo en la semana: conocé el pronóstico extendido

Del lunes 8 al viernes 12 de junio habría temperaturas mínimas de hasta 7 grados y máximas de hasta 19 grados. Se espera que continúe el clima húmedo e inestable durante la semana en Córdoba.

Más de 3.000 personas participaron de “Un Abrigo al Corazón”

La iniciativa solidaria reunió a familias, instituciones y organizaciones para confeccionar frazadas destinadas a personas en situación de vulnerabilidad.