
Hugo Pizzi: "La vacuna Sputnik V va a andar muy bien"
El Objetivo
El epidemiólogo, Hugo Pizzi, se refirió a la nueva mutación que presentó el coronavirus en Inglaterra y otros países europeos, y dijo que "todas las vacunas producidas son absolutamente eficaces" para combatir el virus.
En declaraciones con Crónica Matinal por Canal 10, el reconocido infectólogo sostuvo que "desde el comienzo de la pandemia, el virus ha tenido cuatro o cinco mutaciones", al tiempo que ratificó la eficacia de las vacunas ante este nuevo cambio.
"Desde Basilea nos han dicho que estamos en presencia de un virus que contagia mucho más que antes, aunque es menos letal", dijo Pizzi, quien hizo un llamado a reforzar los cuidados.
Asimismo, aseveró que "tenemos que seguir cuidándonos, pero tenemos la posibilidad que ya se avizora, que es la presencia de las vacunas".
Sobre la vacuna rusa Sputnik V, Pizzi dijo que "va a andar muy bien" ya que "es una excelente vacuna", y desdeñó la posibilidad de que no sea efectiva para mayores de 60 años
"Los resultados de los análisis clínicos terminaron hoy en mayores de 60 años y todos los preliminares que nos dieron eran optimistas", afirmó el infectólogo, y adelantó que "en las próximas horas se van a conocer los resultados".
Por último, Pizzi se refirió a la autorización de la Sputnik V por parte del ANMAT, sostuvo que el organismo "tiene 1500 hojas traducidas, con todas las características de esta vacuna", y concluyó: "creo que va a andar muy bien eso", en relación a la aprobación para su aplicación en el país.


“Me dijo que gobierna la hermana”: la madre de Villarruel apuntó contra Karina Milei


Día de la Bandera: Abel Pintos cerrará la fiesta frente al recuperado Monumento

Av. Bodereau: habrá el corte total del tránsito en calle Pozo de la Loma

Cadetes de la Policía, el Servicio Penitenciario y la FPA juraron fidelidad a la Bandera

Cómo funcionarán los servicios el feriado del sábado 20 de junio

Reportan casos de triquinosis en la ciudad de Córdoba y en Malvinas Argentinas

Bronquiolitis: el anticuerpo está disponible en todos los vacunatorios de la provincia



Crece la expectativa por la llegada de El Niño y advierten que podría traer más lluvias a Córdoba

Caso Agostina Vega: Soledad Andreani negó los cargos que se le imputan y se abstuvo de declarar

Cómo funcionarán los servicios el feriado del sábado 20 de junio



