
Hugo Pizzi: "La vacuna Sputnik V va a andar muy bien"
El Objetivo
El epidemiólogo, Hugo Pizzi, se refirió a la nueva mutación que presentó el coronavirus en Inglaterra y otros países europeos, y dijo que "todas las vacunas producidas son absolutamente eficaces" para combatir el virus.
En declaraciones con Crónica Matinal por Canal 10, el reconocido infectólogo sostuvo que "desde el comienzo de la pandemia, el virus ha tenido cuatro o cinco mutaciones", al tiempo que ratificó la eficacia de las vacunas ante este nuevo cambio.
"Desde Basilea nos han dicho que estamos en presencia de un virus que contagia mucho más que antes, aunque es menos letal", dijo Pizzi, quien hizo un llamado a reforzar los cuidados.
Asimismo, aseveró que "tenemos que seguir cuidándonos, pero tenemos la posibilidad que ya se avizora, que es la presencia de las vacunas".
Sobre la vacuna rusa Sputnik V, Pizzi dijo que "va a andar muy bien" ya que "es una excelente vacuna", y desdeñó la posibilidad de que no sea efectiva para mayores de 60 años
"Los resultados de los análisis clínicos terminaron hoy en mayores de 60 años y todos los preliminares que nos dieron eran optimistas", afirmó el infectólogo, y adelantó que "en las próximas horas se van a conocer los resultados".
Por último, Pizzi se refirió a la autorización de la Sputnik V por parte del ANMAT, sostuvo que el organismo "tiene 1500 hojas traducidas, con todas las características de esta vacuna", y concluyó: "creo que va a andar muy bien eso", en relación a la aprobación para su aplicación en el país.



Colapinto quedó 11° en la práctica libre 2 del Gran Premio de Azerbaiyán

Por duda razonable, absuelven a un hombre que mató a su hermano después de una pelea

El Episcopado presentó la canción oficial para la visita del papa León XIV

Continúa el riesgo extremo de incendios forestales en toda la provincia

MiDocta: la Municipalidad digitalizó el trámite del Carnet de Manipulación Segura de Alimentos

Horror: un adolescente fue asesinado y detuvieron a su padrastro y a su hijo

EPEC indemnizará a productores rurales por incendio provocado por una línea de alta tensión



Milei dijo que la ONU es una casta de “parásitos” que ignoró la causa Malvinas

La Argentina y los Estados Unidos lanzaron el Corredor Andes-Atlántico para impulsar infraestructura económica

El Senado sesiona por la reforma del Banco Central y Zonas Frías



