Mercado Por: El Objetivo 21 de diciembre de 2020

El riesgo a un rebrote de la pandemia golpeó a mercados

La plaza local se contagió del mal clima internacional, a partir de las noticias originadas en el Reino Unido por la nueva cepa del Covid-19, más contagiosa que la anterior.

El riesgo a un rebrote de la pandemia golpeó a mercados - Foto: archivo

El riesgo de un rebrote de la pandemia del coronavirus golpeó este lunes a los mercados y las acciones líderes de la Bolsa de Comercio porteña sufrieron una caída del 4,18%, mientras los certificados de empresas locales en Wall Street perdieron hasta 8,6%.

La plaza local se contagió del mal clima internacional, a partir de las noticias originadas en el Reino Unido por la nueva cepa del Covid-19, más contagiosa que la anterior. La mirada de inversores y operadores también está puesta en las señales que pueda transmitir el Gobierno respecto de la orientación de la política monetaria y el rumbo que pueda marcar.

Otro punto de análisis y preocupación está relacionado con las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, que el Gobierno considera encaminadas.

En ese contexto, el indicador Merval retrocedió a 50.159,86 puntos; el volumen negociado en acciones llegó a 927,2 millones de pesos y el balance de precios dejó 26 alzas, 213 caídas y 10 especies sin cambios.

Dentro del panel Merval no se anotaron subas, y las caídas más fuertes correspondieron a Telecom, con el 7,03%; Pampa Energía, 6,27%; YPF, 5,51%; Cablevisión, 5,46%; y Transportadora Gas del Sur, 5,02%.

En Wall Street, los ADRs terminaron con pérdidas de hasta el 8,6%, como el caso de IRSA Propiedades Comerciales, seguida por Telecom Argentina (6,2%); Supervielle (5,9%); Cresud (4,9%); y Pampa Energía (4,7%).

Sólo pudieron evitar la tendencia Globant (ganancia de 2,1%) e IRSA (0,2%), mientras que Corporación América cerró sin cambios.

En el mercado de bonos, los emitidos en dólares se comportaron con buenos resultados diarios, mientras que los títulos de ley local cotizaron al alza a lo largo de toda la curva, con varios títulos que superaron las subas por encima del 1%.

En tanto que la prima de riego país registró un retroceso del 1,2%, a 1.369 puntos. En el mercado neoyorkino, el índice industrial Dow Jones subió 0,12% y el tecnológico Nasdaq retrocedió 0,38%.

Te puede interesar

Caputo viaja a la reunión del FMI en busca de avanzar con un nuevo acuerdo

Luis Caputo viajará esta semana a Washington para participar de la Reunión de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y buscará acercar posiciones con el organismo en vistas a un nuevo acuerdo.

Por la caída de ventas, la automotriz General Motors paralizará otra vez su planta en Santa Fe

La crisis en el sector automotriz lleva a varias empresas a abrir retiros voluntarios.

A cuánto cotiza el dólar este lunes 1 de abril

El dólar blue bajó en la última jornada de marzo 5 pesos y finalizó el mes a $980 para la compra y $1.010 para la venta. Su cotización se mantiene 15 pesos por debajo de la registrada al 31 de diciembre de 2023.

El dólar blue cayó por debajo de los mil pesos y continúan las caídas de las cotizaciones libres

Con el retroceso de esta semana, volvió a ubicarse por debajo del dólar MEP y la brecha con el mayorista está en mínimos desde la devaluación de diciembre.

La Argentina volvió a tener la inflación más alta del mundo

La caída de los precios de la economía es un fenómeno global.

Las aseguradoras ya no deberán ofrecer servicio de grúa y auxilio mecánico

El acarreo por problemas mecánicos ya no será obligación de las compañías de seguro en la póliza contratada por los usuarios.

El Banco Nación bajó la tasa para préstamos a individuos

La redujo un 17% promedio para créditos a un plazo máximo de cinco años.

El Banco Central redujo la tasa de interés al 70% anual

Es en respuesta a la desaceleración inflacionaria. Así se reducen los servicios por los pasivos remunerados.

El Gobierno anunció que la mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

El vocero presidencial, Manuel Adorni, indicó que las empresas del sector que agrupan al 75% de afiliados adoptarán esa medida. "La Argentina de la avivada se terminó", subrayó.

Pymes cordobesas exponen en la feria supermercadista más importante del sur de Brasil

ExpoAPRAS 2024 reúne a más de 65 mil visitantes, entre ellos, compradores, distribuidores y representantes del sector supermercadista de Brasil y otros países de la región.

La Provincia lanzó plan para facilitar a familias que accedan al esquema de subsidios de la tarifa eléctrica

La recategorización de usuarios residenciales está disponible para clientes de EPEC y de las 204 cooperativas que prestan el servicio. Se montarán puestos fijos para asesorar y atender a los vecinos. El trámite también se puede realizar vía web.

Caputo celebró baja de precios de prepagas y destacó la labor de su equipo

Subrayó que "es un alivio para la clase media".