Internacional Por: El Objetivo30 de diciembre de 2020

Estados Unidos identificó un primer caso de la mutación británica del Covid19

Hay mucho que no sabemos sobre esta nueva variante de la Covid-19, pero los científicos del Reino Unido advierten al mundo que es significativamente más contagioso", aseguró Jared Polis, gobernador de Colorado.

Estados Unidos identificó un primer caso de la mutación británica del covid - foto: archivo

La nueva variante de coronavirus hallada este mes en Reino Unido fue identificada en un habitante de una zona rural del estado estadounidense de Colorado, lo que despertó alarma entre funcionarios locales que se preparaban para dar más detalles este miércoles a la prensa sobre lo que es el primer caso de la mutación detectado en los Estados Unidos.

El gobernador de Colorado, Jared Polis, dijo este martes a la noche que un joven de unos 20 años que vive en las márgenes del área metropolitana de Denver y que no realizó ningún viaje se infectó con la nueva variante británica que, según expertos, se propaga un 70% más rápido que el virus original.

“Hay mucho que no sabemos sobre esta nueva variante de la Covid-19, pero los científicos del Reino Unido advierten al mundo que es significativamente más contagioso", dijo Polis.

"La salud y seguridad de los habitantes de Colorado es nuestra principal prioridad, y seguiremos de cerca este caso, así como todos los indicadores de la Covid-19, muy de cerca ”, agregó, informó la cadena de noticias CNN.

Cabe señalar que la nueva variante se identificó por primera vez en Reino Unido, donde las infecciones se están disparando y el número de pacientes hospitalizados a causa del coronavirus superó esta semana el pico de la primera ola de contagios, en abril pasado.

Además, esta mutación también se encontró en varios otros países.

Por el momento, es probable que la variante siga siendo rara en Estados Unidos, pero la falta de historial de viajes en este primer caso descubierto significa que se está extendiendo.

Funcionarios de salud estatales informaron que el joven se encuentra aislado al sureste de Denver, en el condado de Elbert.

El científico Trevor Bedford explicó a la CNN que "probablemente esta infección haya sido diseminada por viajeros de Reino Unido (a Estados Unidos) en noviembre o diciembre”.

Bedford, quien estudia la propagación de la Covid-19 en Fred Hutchinson Cancer Research Center, en Seattle, estado de Washington, mostró preocupación por “que haya otra ola de primavera debido a la variante”.

"Es una carrera con la vacuna, pero ahora el virus se ha vuelto un poco más rápido", agregó el científico.

Por otra parte, existe un segundo caso sospechoso de la variante en Colorado, dijo Dwayne Smith, director de salud pública del condado de Elbert, al medio Colorado Politics.

Ambas personas trabajaban en la comunidad de Simla del condado de Elbert, y ninguno de los dos es residente de ese condado, lo que amplía la posibilidad de que la variante se haya extendido en el estado.

Una variante más contagiosa

Los científicos del Reino Unido creen que la variante es más contagiosa que las identificadas anteriormente, aunque aún no hay evidencia de que sea más letal o cause una enfermedad más grave.

Los expertos también creen que las vacunas que se administran ahora serán efectivas contra la variante.

Desde el 20 de diciembre, decenas de países prohibieron vuelos desde el Reino Unido, mientras que Londres y el sureste de Inglaterra fue puesto bajo estrictas restricciones que hoy fueron ampliadas a zonas del centro, norte y suroeste de la nación.

Sudáfrica también descubrió una variante del coronavirus altamente contagiosa que está impulsando un reciente aumento de casos, hospitalizaciones y muertes en el país, que esta semana se convirtió en el primero de África con más de 1 millón de contagios.

Nigeria también informó haber detectado otra mutación distinta a la británica y la sudafricana, pero dijo que aún no podía determinar si explicaba un incremento de los casos en las últimas semanas en el país más poblado de África.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Javier Milei recibirá este martes al presidente electo de Chile, José Antonio Kast

El presidente electo chileno llegará este martes a Buenos Aires para mantener un encuentro con Javier Milei en Casa Rosada, en uno de sus primeros gestos políticos tras la victoria electoral.

Kast se impuso en el Balotaje de Chile y es el nuevo presidente trasandino

El candidato derechista logró un 58,3 % de los sufragios y derrotó a la postulante comunista Jeannete Jara que obtuvo un 41,7%, escrutado un 95 % de los votos.

El Papa León XIV pide el cese inmediato de la violencia en Congo

El Sumo Pontífice manifestó su cercanía a la población y lanzó un llamado a poner fin a toda forma de violencia y a respetar los acuerdos de paz firmados.

“Horror”: Javier Milei condenó el atentado en una playa de Australia

Milei condenó en sus redes sociales el atentado terrorista contra la comunidad judía en Australia, un ataque que dejó un saldo de al menos 11 muertos.

El momento en que un civil desarmó a un terrorista en pleno ataque contra una celebración judía en Australia

El hecho ocurrió durante la celebración judía de Hanukkah en Sídney. El ataque dejó al menos 11 muertos y decenas de heridos, y la acción de un hombre que redujo a uno de los agresores quedó registrada en un video.

Al menos 11 muertos y varios heridos tras un ataque armado contra una celebración judía en Australia

El hecho ocurrió en una playa del extremo norte durante los festejos por el inicio de la festividad judía. Hubo al menos dos atacantes: uno murió durante la respuesta policial y otro fue detenido.

Trump advierte por incursiones terrestres en Venezuela

El objetivo declarado es atacar a “gente horrible” vinculada al narcotráfico, y no necesariamente una invasión militar a gran escala.

María Corina Machado: “Se necesita coraje para luchar por la libertad"

La dirigente opositora de Venezuela, María Corina Machado, pudo llegar finalmente a Oslo y allí brindó una conferencia de prensa, en la que dijo: “La democracia es el sistema que trae paz a la sociedad”.

Estados Unidos activa un nuevo comando militar para el Hemisferio Occidental

El Pentágono activó el Comando del Hemisferio Occidental del Ejército de Estados Unidos (West-Hemcom) luego de la publicación de la Estrategia de Seguridad Nacional emitida por la Casa Blanca.

La hija de Corina Machado pronunció las palabras de su madre al recibir el Nobel

Ana Corina Sosa Machado habló en Oslo al recibir la distinción a la Paz a su madre.

Dos aviones de combate F-18 de Estados Unidos ingresaron al espacio aéreo venezolano

Las aeronaves estadounidenses volaron sobre el Lago Maracaibo, el epicentro de reservas de 150.000 millones de barriles de crudo.

Corina Machado no irá a recibir el Premio Nobel de la Paz

La dirigente opositora venezolana no asistirá a la ceremonia que se llevará a cabo en Oslo y en la que estará Javier Milei.