Internacional Por: El Objetivo01 de enero de 2021

Rusia abrió el año con más de 27.000 casos diarios de coronavirus

El número acumulado, 3.186.336 casos, marca un incremento del 0,9 por ciento con respecto a la jornada anterior. La mayoría de los nuevos contagios se detectaron en Moscú.

Rusia abre el año con un registró de 27.039 nuevos casos de covid-19 y 536 decesos por esta causa durante la última jornada, informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.

"En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 27.039 casos de Covid-19 en 85 regiones, incluidos 4.080 asintomáticos (15,1 por ciento)", dice el comunicado oficial, que cita la agencia Sputnik.

El número acumulado, 3.186.336 casos, marca un incremento del 0,9 por ciento con respecto a la jornada anterior. La mayoría de los nuevos contagios se detectaron en la capital rusa (5.907), en San Petersburgo (3.746) y en la provincia de Moscú (1.568).

Con la muerte de 536 pacientes en el último día, el total de fallecidos por covid-19 en Rusia ascendió a 57.555. En particular, se confirmaron 75 muertes en San Petersburgo, 71 en Moscú y 30 en la provincia de Vorónezh.

En la jornada previa fueron notificados 27.747 contagios adicionales y 593 fallecimientos. Según el centro operativo, 25.798 personas recibieron el alta médica en las últimas 24 horas, con lo que el total de pacientes recuperados se elevó a 2.580.138.

Por su parte, la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, comunicó que Rusia ha realizado hasta la fecha más de 91,1 millones de test del coronavirus, incluidos unos 474.000 en el último día.

Más de 665.900 personas en Rusia siguen bajo observación como casos sospechosos.

Te puede interesar

León XIV en Estambul: recogimiento en Mezquita Azul y encuentro ecuménico

Tras vivir un momento de silencio, el Pontífice se reunió en la iglesia siriaca de Mor Ephrem con líderes cristianos de diversas confesiones.

Escala la tensión: Trump exige “cierre total” del espacio aéreo venezolano

El presidente norteamericano intensifica la presión sobre Venezuela con un significativo despliegue militar en el Caribe.

Donald Trump se comunicó con Nicolás Maduro la semana pasada

El presidente de EEUU, Donald Trump, y el dictador venezolano, Nicolás Maduro, dialogaron vía telefónica sobre la tensa situación entre ambos países, según publicó el diario The New York Times este viernes.

Trump dijo que suspenderá la migración desde el "Tercer Mundo”

El presidente de EE.UU. lo anunció tras el tiroteo de un ciudadano afgano contra dos efectivos de la Guardia Nacional.

Francia se suma a la tendencia europea de recuperar el servicio militar

El presidente Emmanuel Macron presentó un nuevo servicio militar voluntario para jóvenes de 18 y 19 años, que comenzará el próximo verano.

Un afgano es sospechoso por balear a miembros de Guardia Nacional de EEUU

El sospechoso del tiroteo contra dos miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos, que ocurrió cerca de la Casa Blanca, durante este miércoles, es un ciudadano afgano que ingresó en el país en 2021.

El Gobierno prepara un viaje a Israel para concretar la mudanza de la Embajada argentina

El canciller Pablo Quirno aseguró que está trabajando en el armado de la nueva visita del presidente Milei.

Conectividad: autorizan nueva ruta aérea entre Argentina y Brasil

La nueva conexión se integra a la red actual de la compañía, que ya mantiene operaciones activas en los tramos Buenos Aires (Aeroparque) - Porto Alegre y Córdoba - San Pablo.

Estados Unidos y Ucrania redactaron un borrador sobre un acuerdo de paz

Ambas partes acordaron seguir trabajando sobre propuestas conjuntas en los próximos días, según un comunicado conjunto publicado por la Casa Blanca el domingo.

Lula da Silva anunció la fecha para la firma del acuerdo comercial Mercosur-UE

El presidente brasileño anunció en Sudáfrica la fecha definitiva del pacto, pese a la oposición de Francia.

El papa León XIV exigió “paz y libertad” para secuestrados en Nigeria y Camerún

El Santo Padre manifestó su pesar por la situación que atraviesan los secuestrados y sus allegados. “Siento un dolor profundo, sobre todo por los muchos jóvenes secuestrados y por sus familias angustiadas", declaró.

El papa León XIV aceptó la renuncia del obispo de Cádiz acusado de pederastia

El obispo de la ciudad española, Rafael Zornoza, presentó su dimisión luego de que salieran a la luz fuertes acusaciones por abusos sexuales contra un menor.