Internacional Por: El Objetivo03 de enero de 2021

Más de 350.000 muertos a causa del coronavirus en Estados Unidos

En total, el país ya suma más de 20,4 millones de casos confirmados y 350.214 muertos desde el inicio de la pandemia a principio de 2020, según el balance de la universidad Johns Hopkins.
En total, el país ya suma más de 20,4 millones de casos confirmados foto: archivo

Las cifras epidemiológicas en Estados Unidos siguen empeorando día a día y este domingo, el país más golpeado del mundo por la pandemia de coronavirus, superó los 350.000 muertos, apenas dos días después de alcanzar los 20 millones de contagios, reportó la Universidad Johns Hopkins.

Pese a que el país ya tiene dos vacunas aprobadas y siendo aplicada en todo el territorio, la falta de medidas preventivas como el uso generalizado y obligatorio de tapabocas y el respeto al distanciamiento social han mantenido y hasta acelerado la tendencia a la alza en las curvas de contagios y muertes por coronavirus.

En total, el país ya suma más de 20,4 millones de casos confirmados y 350.214 muertos desde el inicio de la pandemia del coronavirus a principios de 2020, según el balance de la universidad.

En los últimos días, varios estados, entre ellos Carolina del Norte y Arizona, volvieron a reportar cifras récord de contagios, mientras que el sur de California registra morgues al borde del colapso y, por eso, el estado tuvo que preparar camiones frigoríficos para evitar una crisis mortuoria como se vio en la primera ola en Nueva York en abril pasado.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Trump rechaza imponer límites a la inteligencia artificial y denuncia una "enferma conspiración" que favorece a China

El presidente de Estados Unidos cruzó con dureza a los líderes de OpenAI, Microsoft y Anthropic tras sus pedidos para desacelerar la tecnología.

Nacionalistas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte se unen por la independencia

Los líderes del SNP, Plaid Cymru y Sinn Féin firmarán este lunes en Cardiff un memorando para impulsar la independencia y reclamar al Gobierno británico referendos en sus territorios.

Hutíes bombardearon base militar en el sur de Arabia Saudita

Fue una represalia por el apoyo de los saudíes al gobierno de Yemen.

Anthropic y OpenAI piden desacelerar la carrera y Musk los respalda

La discusión cobró fuerza después de la denuncia de Jacob Coxon, un investigador que trabajó en OpenAI y Anthropic.

La CIA desclasifica advertencias de inteligencia enviadas a la Casa Blanca antes de los atentados del 11S

El mismo memorándum afirma que la inteligencia no proporciona información concluyente sobre las intenciones de Bin Laden respecto a futuros ataques.

Malvinas: Milei amplía las denuncias y apunta contra directivos de petroleras

La administración de Javier Milei anticipó nuevas denuncias penales contra compañías y sus directivos por actividades que, según el Gobierno, violarían la Ley 26.659 y los derechos soberanos de Argentina.