Política Por: El Objetivo06 de enero de 2021

Alberto Fernández repudió la violencia y "el atropello al Congreso" de EEUU

El presidente argentino se manifestó así en sus redes sociales y respaldó al presidente electo Joe Biden.
Alberto Fernandez cuarentena mayo

El presidente Alberto Fernández expresó hoy su repudio a los hechos de violencia registrados en el Capitolio de los Estados Unidos y lo calificó como un "atropello al Congreso" de ese país.
"Manifestamos nuestro repudio a los graves hechos de violencia y el atropello al Congreso ocurridos hoy en Washington DC", expresó Fernández en referencia a la irrupción de partidarios del presidente saliente de ese país, Donald Trump, en el Capitolio.

 Por medio de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado señaló: "Confiamos en que habrá una transición pacífica que respete la voluntad popular y expresamos nuestro más firme respaldo al Presidente electo Joe Biden".

 Fernández se sumó así a una larga lista de presidentes de todo el mundo que manifestaron su preocupación por los hechos que obligaron a interrumpir la sesión especial convocada por el Congreso estadounidense para certificar la victoria de Biden en las elecciones presidenciales de diciembre.

 El presidente de Chile, Sebastián Piñera; el de Colombia, Iván Duque; fueron algunos de los mandatarios de la región que manifestaron su rechazo a lo ocurrido y expresaron su "confianza en la solidez de la democracia" y en la "estabilidad de las instituciones" del país norteamericano.

 Tras la irrupción de los militantes de Trump en el Capitolio el actual vicepresidente, Mike Pence, y otros funcionarios debieron ser evacuados en el marco de un operativo de seguridad, mientras que una mujer herida de bala en medio del caos falleció poco después.

 En medio de un clima de tensión sin precedentes, Biden pidió públicamente a Trump que pusiera fin a los disturbios con un mensaje a sus simpatizantes, al tiempo que calificó lo ocurrido como un "asalto al estado de derecho".

 Minutos después, Trump le pidió a sus partidarios que se retiren del Capitolio pero reiteró que hubo una "elección fraudulenta" y dijo: "Sé que están dolidos por cómo nos robaron la elección pero es tiempo de que vayan a casa en paz".


 

 
 

Te puede interesar

Paro docente en Córdoba: UEPC marchó con un 75% de adhesión

El gremio docente se movilizó este lunes hacia Plaza España en el marco del paro nacional convocado por Ctera. Exigen la restitución del Fonid, paritarias y mayor presupuesto para la educación.

El Gobierno reactiva una ambiciosa agenda en el Congreso antes de la campaña 2027

La Casa Rosada buscará avanzar en el Congreso con proyectos como la reforma del Banco Central, Inocencia Fiscal, Propiedad Privada y el Súper RIGI, con el objetivo de fortalecer el rumbo económico antes de que la agenda política quede marcada por la carrera electoral hacia 2027.

“La marcha más grande de la década”: cómo será la movilización del viernes contra el Gobierno

La movilización del viernes 7 de agosto reunirá a la CGT, las dos CTA, la UTEP y movimientos sociales. Partirá desde Liniers hacia la Plaza de Mayo bajo la consigna “Tierra, Techo y Trabajo”.

Alerta electoral: según una encuesta, el 65% desaprueba a Milei y más del 60% votaría por un cambio en 2027

Un nuevo sondeo expone un fuerte deterioro en la imagen del presidente y un marcado pesimismo económico. Muchos creen que el país va en la dirección incorrecta.

Paro docente: el Gobierno controlará que las escuelas garanticen el servicio mínimo

Capital Humano anunció inspecciones en establecimientos educativos de todo el país durante el paro del lunes 3 de agosto para verificar el cumplimiento de la ley que declara a la educación como servicio esencial.

Villarruel le respondió a Santilli y profundizó su enfrentamiento político

La vicepresidenta y el jefe de Gabinete quedaron envueltos en un cruce público que expuso tensiones internas y acusaciones cruzadas sobre la legitimidad del gobierno.