Internacional Por: El Objetivo07 de enero de 2021

Italia inicia una flexibilización parcial de las medidas anticoronavirus

Por un decreto de Giuseppe Conte, se permitirá este jueves y viernes la apertura de bares, restaurantes y negocios en todo el territorio en el inicio de una nueva batería de medidas para buscar evitar una tercera ola de coronavirus.

Italia inicia una flexibilización parcial de las medidas anticoronavirus

Con el regreso a clases de los alumnos de hasta 13 años en casi todo el país y la reapertura de bares y restaurantes, Italia inicia este jueves una flexibilización parcial de las medidas anticoronavirus luego de las restricciones impuestas para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Tras dos días de "zona roja" a nivel nacional, Italia permitirá este jueves y viernes la apertura de bares, restaurantes y negocios en todo el territorio en el inicio de una nueva batería de medidas dispuestas por el premier Giuseppe Conte para buscar evitar una tercera ola de coronavirus en el país.

Según decretó Conte a inicios de la semana, jueves y viernes se permitirá la apertura de bares y restaurantes para el consumo dentro de los locales, antes del regreso a la atención solo "para llevar" el sábado y domingo.

Mientras tanto, de todos modos, seguirá vigente por lo menos hasta el 15 de enero un toque de queda nocturno a nivel nacional, con la prohibición de desplazamientos no justificados entre las 22 y las 5, así como los desplazamientos entre las 20 regiones del país.

Este jueves empiezan además las clases para los alumnos de las escuelas elemental y media, de hasta 13 años, en casi todo el país, mientras que el lunes 11 será el turno de la denominada escuela superior.

Hasta el momento, 76.877 personas murieron por coronavirus en Italia, en un marco en el que el país ya vacunó a más de 300.000 personas contra la enfermedad como parte de una campaña gratuita y voluntaria iniciada el 27 de diciembre.

Te puede interesar

Trump anunció aranceles del 30 por ciento a productos de la UE y México

Los nuevos aranceles se escribieron en las cartas dirigidas a la titular de la Comisión Europea, y a la presidenta mexicana, las cuales se publicaron en la plataforma de redes sociales de Trump, Truth Social.

EE.UU.: suben a 120 las víctimas por las inundaciones en Texas

Además, continúa la polémica por la emisión de alertas preventivas.

La ola de calor en Europa causó unas 2.300 víctimas fatales

Según dos organismos británicos, esas muertes registradas entre el 23 de junio y el 2 de julio de 2025 pueden atribuirse al cambio climático.

Donald Trump anunció aranceles de entre 25 % y 40 % para 14 países

Trump anunció este lunes en redes sociales que se impondrán aranceles del 25 % a las importaciones de Japón y la República de Corea, respectivamente, a partir del 1 de agosto.

Ascienden a 104 los muertos por las inundaciones en Texas y continúan las tareas de rescate

Se esperan más lluvias intensas para los próximos días, lo que mantiene a partes del estado en situación de riesgo de sufrir nuevas inundaciones.

Inundaciones en Texas: murieron 80 personas y hay más de 40 desaparecidos

Trump declaró el domingo que planea visitar Texas el próximo viernes, horas después de firmar una declaración de gran desastre, desbloqueando recursos federales mientras continúan los trabajos de búsqueda y rescate.

Inundaciones devastadoras en Texas: murieron 32 personas y hay una veintena de niñas desaparecidas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en X que el estado está “empleando todos los recursos disponibles” para responder a la inundación. “La prioridad inmediata es salvar vidas”, añadió.

Elon Musk le soltó la mano a Javier Milei: "Me dio la motosierra y la mostré, pero me faltó empatía"

Musk admite que el show con la “motosierra” de Milei fue “falto de empatía” al debatir sobre el techo de la deuda de EE. UU.

Milei pide flexibilizar el Mercosur y advierte: “Lo haremos acompañados o solos”

El presidente de Argentina, Javier Milei, está recibiendo a sus pares del Mercosur en Buenos Aires en una jornada de debate sobre acuerdos comerciales, integración y flexibilización del bloque regional.

Murió el delantero de la Selección de Portugal Diogo Jota en siniestro vial

El futbolista portugués falleció en un incidente ocurrido en la ciudad española de Zamora, al salirse de la autopista por la que transitaba. En el siniestro también perdió la vida su hermano, André Felipe.

El Mercosur anunció un acuerdo de libre comercio con un bloque europeo

El bloque sudamericano concluyó este miércoles las negociaciones con Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. El pacto abarcará un mercado de casi 300 millones de personas.

Donald Trump anunció que Israel acepta un alto el fuego en Gaza

Sería por 60 días, según dijo el mandatario estadounidense en su red Truth Social.