Sociedad Por: El Objetivo09 de enero de 2021

Es preocupante la situación sanitaria en Mar del Plata

El Gobierno advirtió que esa ciudad bonaerense y otros destinos turísticos viven una situación especial por el aumento de contagios de coronavirus.

El Gobierno advirtió este sábado que la ciudad bonaerense de Mar del Plata y otros destinos turísticos viven "una situación preocupante" por el aumento de contagios de coronavirus.
De todos modos, aclaró que se mantiene la temporada de verano.

 "Hay situaciones que son preocupantes, para ocuparse inmediatamente, porque hay localidades que tienen un incremento muy importante de casos, Mar del Plata está entre ellas", sostuvo el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

 Días atrás, la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires (Fecliba) había advertido que se duplicó la ocupación de camas en la tradicional ciudad costera, cabecera del municipio de General Pueyrredón, en los últimos 10 días.

 Al respecto, el jefe de Gabinete del distrito bonaerense, Alejandro Rabinovich, había afirmado a NA que "no hay colapso sanitario": "En el momento del pico, en octubre, había ocupadas unas 70 camas en UTI, y ahora hay 27 y sólo la mitad con respirador. Estamos en un 30 por ciento de ocupación de camas de lo que era en el pico". .

Evaluación de la temporada

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, señaló este sábado que el movimiento turístico este verano "está al 50 por ciento de lo que puede ser una temporada buena", mientras analizó que la llegada del coronavirus generó cambios en los hábitos a la hora de vacacionar.

 "Hay más de un millón y medio de personas viajando por toda la Argentina, según el reporte de la aplicación Verano", indicó el funcionario nacional.

 En ese sentido, subrayó: "Estamos al 50 por ciento de lo que puede ser una temporada buena".

 Sin embargo, aclaró que en la Costa Atlántica el número es mejor, dado que particularmente en esa zona "están al 70, 80, 90 por ciento".

 "La pandemia ha hecho que muchos de los turistas cambien los hábitos", consideró el titular de la cartera turística en declaraciones radiales.

Te puede interesar

Córdoba: un hombre fue baleado tras intentar atacar a una empleada de una estación de servicio

Ante la grave situación, intervino rápidamente personal policial, quienes se vieron obligados a utilizar sus armas de fuego.

Tendencias en zapatillas en oferta hombre para esta temporada

Con una amplia variedad de modelos actuales y versátiles, es posible encontrar opciones que se adaptan a distintos estilos de vida, desde el uso diario hasta actividades deportivas.

Córdoba: bomberos rescataron a un conductor alcoholizado tras un triple choque

El siniestro vial dejó un hombre atrapado en su camión. Dio positivo en el test de alcoholemia. También estuvieron involucrados otro camión y un auto con una mujer y un adolescente a bordo.

El demoledor dato del INDEC que define la pobreza: cuánto necesitás ganar por mes para no serlo

El INDEC informó cuánto necesitó una familia en junio. Una pareja con dos hijos tuvo que ganar más de $1.128.398 para superar la canasta básica.

La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año

La división de mayor aumento en el mes fue Educación (3,7%), seguido por Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (3,4%).

Córdoba: los bomberos rescataron a un perro que cayó en una boca de tormenta

Ocurrió en la intersección de Florentino Ameghino y Samuel Morse, en el barrio San Vicente. Tras una intervención, los bomberos lograron ponerlo a salvo al perrito y devolverlo a su dueño.

Córdoba: detuvieron a dos adolescentes que manejaban en contramano por Costanera

Dos chicos de 15 y 16 años quedaron detenidos luego de que escaparan de un control preventivo ubicado en la Costanera Sur y Pedro Zanni, en la Capital, tras ser detectados conduciendo en contramano por ese sector.

Petroquímica de Río Tercero: despidieron a 120 trabajadores y bloquearon el acceso al polo bioquímico

Este lunes, la empresa anunció el despido de otros 124 empleados. Se suman a los 120 que había decidido en octubre pasado. Tras aquel paso había reincorporado a 20 pero luego se desvinculó de otros 20.

Córdoba: cinco CPC abrirán con horario extendido de lunes a sábado

Durante la semana cinco CPC abrirán con horario extendido: Mercantil, Ruta 20, General Paz, Capdevila y Chalet San Felipe. Así lo informó la Municipalidad de Córdoba.

Nuevo redireccionamiento de tránsito por la obra del altonivel en Av. Vélez Sarsfield

Está anulada la circulación por las ramas de acceso del cuadrante norte del distribuidor. Los automovilistas son direccionados hacia enlaces provisorios y la colectora.

Córdoba: capturaron al "ladrón de ruedas" tras una persecución y chocar contra un patrullero

Momentos antes, había sido visualizado por las cámaras del 911 sustrayendo elementos de un vehículo estacionado, junto a otros individuos que lograron escapar.

Operativo DNI y SUBE estará en barrio Oña, Los Boulevares y Marqués de Sobremonte

Durante esta semana, vecinos y vecinas pueden realizar diversos trámites relacionados al Registro Civil, como así también retirar la tarjeta de pago de transporte.