Es preocupante la situación sanitaria en Mar del Plata

Sociedad 09 de enero de 2021 Por El Objetivo
El Gobierno advirtió que esa ciudad bonaerense y otros destinos turísticos viven una situación especial por el aumento de contagios de coronavirus.
Mar del Plata temporada Coronavirus

El Gobierno advirtió este sábado que la ciudad bonaerense de Mar del Plata y otros destinos turísticos viven "una situación preocupante" por el aumento de contagios de coronavirus.
De todos modos, aclaró que se mantiene la temporada de verano.

 "Hay situaciones que son preocupantes, para ocuparse inmediatamente, porque hay localidades que tienen un incremento muy importante de casos, Mar del Plata está entre ellas", sostuvo el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

 Días atrás, la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires (Fecliba) había advertido que se duplicó la ocupación de camas en la tradicional ciudad costera, cabecera del municipio de General Pueyrredón, en los últimos 10 días.

 Al respecto, el jefe de Gabinete del distrito bonaerense, Alejandro Rabinovich, había afirmado a NA que "no hay colapso sanitario": "En el momento del pico, en octubre, había ocupadas unas 70 camas en UTI, y ahora hay 27 y sólo la mitad con respirador. Estamos en un 30 por ciento de ocupación de camas de lo que era en el pico". .

Evaluación de la temporada

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, señaló este sábado que el movimiento turístico este verano "está al 50 por ciento de lo que puede ser una temporada buena", mientras analizó que la llegada del coronavirus generó cambios en los hábitos a la hora de vacacionar.

 "Hay más de un millón y medio de personas viajando por toda la Argentina, según el reporte de la aplicación Verano", indicó el funcionario nacional.

 En ese sentido, subrayó: "Estamos al 50 por ciento de lo que puede ser una temporada buena".

 Sin embargo, aclaró que en la Costa Atlántica el número es mejor, dado que particularmente en esa zona "están al 70, 80, 90 por ciento".

 "La pandemia ha hecho que muchos de los turistas cambien los hábitos", consideró el titular de la cartera turística en declaraciones radiales.

Te puede interesar