Sociedad Por: El Objetivo12 de enero de 2021

Se realizará una colecta solidaria a un año del crimen de Fernando Báez Sosa

Este domingo, 17 de enero, se llevará a cabo una colecta solidaria realizada por amigos y familiares, en homenaje al joven Fernando Báez Sosa que fue asesinado por un grupo de rugbiers en Villa Gesell.

familiares y amigos de Fernando Báez Sosa harán una colecta solidaria a un año del crimen - foto: archivo

Este domingo, 17 de enero, se realizará una colecta solidaria en el Parque Rivadavia de Caballito, en homenaje a Fernando Báez Sosa, el joven que fue asesinado por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell.

La iniciativa, que se extenderá entre las 10 y las 19, se realizará un día antes del primer aniversario del crimen.

“Fernando, honraremos tu solidaridad, juntando alimentos no perecederos y útiles escolares para los que más necesitan”, señala el flyer difundido por “JusticiaXFernando”,la cuenta oficial creada por sus familiares y amigos en las redes sociales para difundir las actividades que se realizan para pedir que se esclarezca el caso y se condene a los culpables del ataque.

La colecta solidaria que fue elegida para recordarlo no es casual. Fernando, como alumno y egresado del Colegio Marianista, supo colaborar en diversos proyectos solidarios del grupo Seres Versus Teneres, una asociación civil sin fines de lucro ubicada en la localidad de Marcos Paz, en la provincia de Buenos Aires.

La convocatoria es este domingo. A partir de las 10 y hasta la 19, se pide llevar alimentos no perecederos y útiles escolares para ser donados, respetando todos los protocolos de seguridad necesarios en este contexto de pandemia del coronavirus.

Te puede interesar

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

Alerta hoy por tormentas y granizo: Córdoba y otras tres provincias afectadas

De esta manera, el SMN mantenía un alerta amarillo que rige este miércoles para zonas de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa y San Luis. En algunas regiones, el aviso subía al nivel naranja.

Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en Río Cuarto

La fiscalía de Instrucción de Río Cuarto, Turno Feria, pide colaboración para dar con el paradero de Alexis Maximiliano Heredia, de 22 años. Falta de su domicilio de esa ciudad desde el 9 de julio.

El SMN pronostica un miércoles con un brusco descenso de temperatura en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día inestable en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 16 grados y la mínima sería de 7 grados.

Córdoba: las vacaciones de invierno se viven en el Teatro Real

El espacio ubicado en San Jerónimo 66 tiene una variada grilla enfocada en las artes escénicas para disfrutar en el receso invernal.

Córdoba: se viene un nuevo frente frío que provocará vientos fuertes, tormentas y hasta nevadas

El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas que irán creciendo en su intensidad entre este martes en el centro del país.

El video segundos después de los disparos del policía en la estación de servicio

En la grabación también se observa la puerta de vidrio del local rota, como parte de los destrozos que el agresor provocó.

Se conoció el primer parte sobre la salud de La “Locomotora” Oliveras

Inicialmente bajo observación, los estudios confirmaron un coágulo que afectó la irrigación cerebral, según detalló el director del centro médico.

Córdoba: un naranjita fue detenido por golpear a un automovilista con un cajón

Fue detenido un naranjita acusado de golpear con un cajón de madera a un automovilista tras una discusión por un lugar de estacionamiento. Ocurrió en barrio Centro, de la ciudad de Córdoba.

La FPA secuestró más de 2 mil dosis de cocaína y desarticuló una organización narco

Intervino la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno, que dispuso el traslado de lo secuestrado y los detenidos a sede judicial.

Receso escolar: avanza el plan de reparación y mantenimiento de escuelas

Las obras permitirán la conexión al servicio de gas natural y calefacción de 405 escuelas, la pintura de espacios en 102 y obras de ampliación y reparación en otras 104.

Robaron una bicicleta, les encontraron 160 envoltorios de droga y fueron detenidos

Cuatro personas fueron detenidas por la Policía de Córdoba. Robaron una bicicleta, tenían una importante cantidad de droga en su poder. Ocurrió en barrio Patricios, en el noreste de Córdoba capital.