Política Por: El Objetivo12 de enero de 2021

Alberto Fernández promulgará la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

El próximo jueves 14 de enero, el gobierno del presidente Alberto Fernández promulgará la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Alberto Fernández promulgará la ley del aborto legal el próximo jueves 14 de enero - foto: gentileza

El próximo jueves 14 de enero, el gobierno del presidente Alberto Fernández promulgará la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Por tal motivo, se realizará un acto que tendrá lugar en el Museo del Bicentenario.

En la misma ceremonia se se promulgará también la denominada ley de los “Mil días”, que busca acompañar con ayuda estatal a las mamás sin recursos y a sus hijos hasta los 3 años de edad.

El proyecto recibió media sanción en Diputados, y finalmente fue aprobada por la Cámara de Senadores el pasado 30 de diciembre, contando con 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención.

Con la promulgación de la norma, entrará en vigencia en la Argentina la interrupción voluntaria del embarazo (ley n° 27.610) hasta la semana 14 de gestación. 

El acto de promulgación de una ley significa que el Poder Ejecutivo la acepta sin hacerle observaciones, para lo que cuenta con un plazo de 10 días. En este caso, se esperaba que ese tiempo transcurra sin mayores novedades porque fue el mismo Alberto Fernández quien envió el proyecto original a la Cámara de Diputados.

Te puede interesar

Prunotto destacó el impacto productivo y cultural de la Fiesta Nacional “Arroyito, la Dulce Ciudad del País”

Durante la jornada, Prunotto también concretó la entrega de un aporte provincial de 9.400.000 pesos destinado al fortalecimiento de la organización del evento.

Detuvieron a manifestante identificado por destrozos y bombas molotov en el Congreso

Se trata de un hombre de 31 años, con antecedentes penales, que se encontraba durmiendo en un cajero automático en el barrio de Belgrano (CABA). Las autoridades esperan avanzar con nuevas detenciones.

Passerini recorrió las obras de ampliación del Hospital Príncipe de Asturias

Se sumarán nuevos edificios, camas de internación y consultorios, incrementando la capacidad del hospital. Se registran importantes avances en los sectores que conforman la ampliación, del orden del 40%.

Victoria Villarruel envió a Diputados el proyecto de reforma laboral: cómo sigue el trámite

La presidenta del Senado giró el expediente a la Cámara Baja. Cómo sigue el cronograma.

Rechazaron el recurso de Cristina Kirchner para que le saquen la tobillera

Además, continuarán las limitaciones en las visitas y en el uso de la terraza del edificio donde reside.

Qué dice el nuevo Régimen Penal Juvenil que el Gobierno ahora busca sancionar en el Senado

Tras la victoria en Diputados, el oficialismo inicia las negociaciones en la Cámara alta.

Diputados aprobó bajar la imputabilidad de 16 a 14 años: proyecto obtuvo 149 votos a favor

El proyecto fue respaldado por la Libertad Avanza, el radicalismo, el PRO, Provincias Unidas y bloques provinciales.

La Justicia ordenó restituir la pensión vitalicia de Cristina Kirchner

La Cámara Federal de la Seguridad Social suspendió la baja del beneficio vitalicio como viuda de Néstor Kirchner. El Gobierno anticipó que apelará la medida.

Sturzenegger, sobre la reforma laboral: “Si te lastimaste jugando al fútbol, tu empresa no tiene nada que ver”

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado sostuvo que la iniciativa busca reducir la litigiosidad y dar mayor previsibilidad a las relaciones laborales.

Leila Gianni defendió su posteo en bikini: “No tiene nada de malo”

La concejala de La Libertad Avanza en La Matanza aseguró que la publicación que la volvió tendencia muestra que es una persona “real” y cuestionó las críticas.

Corrupción K: Claudio Uberti cumple la condena por la valija de Antonini Wilson

El exfuncionario kirchnerista fue arrestado tras quedar firme la sentencia por el ingreso ilegal de casi US$800.000 sin declarar al país, enviados por la dictadura de Venezuela para financiar la campaña de Cristina Kirchner.

El Gobierno de Córdoba pidió auxilio para sostener el Transporte Interurbano y el BEC

La Provincia de Córdoba solicitó formalmente al Gobierno nacional la reactivación del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros del Interior”, cuyos envíos fueron suspendidos tiempo atrás.