Mercado Por: El Objetivo14 de enero de 2021

El Indec informa el índice de Precios al Consumidor de diciembre y todo 2020

El organismo difundirá el Indice de Precios al Consumidor (IPC) que dará cuenta de la inflación del último mes del año pasado y del acumulado anual.
El Indec informa el índice de Precios al Consumidor de diciembre y todo 2020

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informará esta tarde la variación que registraron los precios minoristas en diciembre y a lo largo de 2020.

El Indec difundirá el Indice de Precios al Consumidor (IPC) que dará cuenta de la inflación del último mes del año pasado y del acumulado anual.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, al participar de un encuentro realizado la semana pasada en la Universidad del Comahue, en Nequén, dijo que la inflación cerró el año pasado en torno al 35%, dentro de los valores proyectados por el Palacio de Hacienda.

Los agentes de la plaza financiera que participaron del Relevamiento de Expectativas del Mercado que realiza el Banco Central estimaron que la inflación de diciembre fue del 4%, el mayor registro del año, impulsada por la suba de los combustibles y los alimentos.

El Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) estimó que en diciembre la inflación fue de 4,3%, con lo que 2020 terminó con una suba acumulada del 35,7%.

Te puede interesar

La inflación de agosto se desaceleró y fue del 1,7%

Acumula el 33,5% en los últimos 12 meses.

Caputo pidió que “saquen los dólares de abajo del colchón”

El ministro económico asistió a una charla en la UTDTy se refirió a la desconfianza de los ahorristas.

El petróleo escala y se acerca a US$100 ante nuevos desencuentros entre Estados Unidos e Irán

La continuidad de las agresiones y la profundización del alejamiento de las negociaciones producen la inestabilidad del tránsito fluvial seguro en la vía navegable por la que transita una quinta parte del suministro mundial de petróleo.

Córdoba tendrá una cosecha récord: esperan más de 42 millones de toneladas

Córdoba aportará aproximadamente un tercio de la producción nacional de granos. Se estima que los productores cordobeses aportarán alrededor de 2.200 millones de dólares al Estado Nacional por retenciones.

Llaryora anunció Ingresos Brutos Cero para más PyMEs que facturan hasta $4.500 millones

El nuevo tope representa una ampliación respecto de los $3.200 millones vigentes actualmente. El proyecto simplifica los trámites para acceder a los beneficios e incorpora un mecanismo automático para las PyMEs.

Día de la Industria: fuerte reclamo de la UIA al gobierno de Milei

El presidente de la entidad, Martín Rapallini, afirmó que se perdieron 90 mil empleos formales desde agosto 2023.