Business Por: El Objetivo 22 de enero de 2021

Una niña de 10 años murió asfixiada en Italia tras participar de un desafío de la red Tik Tok

El juego del que participó la niña que falleció se denomina "Blackout challenge" y consiste en que los niños bloqueen la respiración hasta desmayarse y "así experimentan fuertes sensaciones".

Una niña de 10 años murió asfixiada en Italia tras participar de un desafío de la red Tik Tok - Foto: gentileza

Una niña italiana de 10 años murió asfixiada el miércoles en la ciudad italiana de Palermo, región de Sicilia, mientras realizaba un desafío viral propuesto por la red social TikTok, informaron hoy medios locales.

El juego del que participó la niña que falleció se denomina "Blackout challenge" y consiste en que los niños bloqueen la respiración hasta desmayarse y "así experimentan fuertes sensaciones", lo que provoca accidentes cada año, algunos mortales.

Antonella, quien participó del llamado "desafío del apagón", se puso un cinturón en el cuello con el objetivo de quedarse sin respirar el mayor tiempo posible, mientras grababa la escena con su móvil, en el baño de su casa familiar, informó la agencia de noticias AFP.

La hermana de la niña, de 5 años, descubrió el cuerpo inconsciente y sus padres la llevaron al Hospital Infantil de la localidad de Palermo pero no logró sobrevivir.

"No sabíamos nada", confesó el padre de la niña al diario La Repubblica. "Sólo sabía que Antonella entraba a TikTok para ver videos. ¿Cómo imaginar esa atrocidad?", dijeron.

La madre y el padre de la niña fallecida dijeron que otra hermana, de 9 años, fue la que les explicó lo sucedido y les dijo: "Antonella estaba jugando al juego de la asfixia".

"¡Que mi hija, mi pequeña Antonella, muera en un juego extremo de TikTok, no logro aceptarlo!", agregó Angelo Sicomero, quien junto a la esposa decidió donar los órganos de la hija para que "otros niños puedan vivir gracias a ella".

La fiscalía de Palermo abrió una investigación por "incitación al suicidio".

Mientras el celular de la niña fue incautado por los investigadores, quienes deberán determinar si Antonella mantenía contactos con otros participantes y si alguien la invitó a participar en el desafío o si estaba haciendo ese video para un amigo o pariente.

Luego de la tragedia, la plataforma fundada en 2016, que dice contar con 100 millones de usuarios en Europa, emitió un comunicado.

"La seguridad de la comunidad TikTok es nuestra máxima prioridad, estamos a disposición de las autoridades competentes para colaborar en toda investigación", señaló el documento.

Te puede interesar

Argentina logró abrir un nuevo mercado para la exportación de carne

Desde el SENASA informaron que desde hoy se logró abrir la exportación de carne bovina y ovina con hueso Kosher a Israel.

El 64% del vino que se exporta desde Argentina es el Malbec

El Observatorio Vitivinícola Argentino expuso datos que muestran la evolución de la cepa insignia en los últimos diez años en cuanto a producción, despachos al mercado interno y exportaciones.

Desde Agosto Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Nueva York

Fuentes vinculadas a la empresa señalaron que "con el objetivo de aumentar la productividad de su flota en los destinos de mayor rentabilidad, Aerolíneas suspenderá la ruta EZE-JFK a partir del 10 de agosto".

Vuelve a Córdoba una nueva edición del "Club de Inversores"

El próximo 11 de abril, de 12 a 20 horas se desarrollará en el Hotel Holiday Inn Córdoba una nueva edición del “Club de Inversores”, el evento con las mejores oportunidades de Paraguay y Uruguay.

La recesión ya impacta en el empleo: alimenticias comenzaron a despedir trabajadores

El Sindicato de la Alimentación (STIA) de Córdoba, sostiene que la caída de ventas que sufren muchas alimenticias no sólo se debe al ajuste, sino a que las empresas marcaron precios muy por encima de sus costos.

Vuelve a Córdoba el evento con las mejores oportunidades para invertir en el exterior

El 11 jueves de abril, de 12 a 20 horas se desarrollará en el Hotel Holiday Inn Córdoba una nueva edición del “Club de Inversores”. -El acceso es gratuito y los cupos limitados. Los detalles en la nota.

Estados Unidos cuestiona la venta de productos falsificados en ferias

La feria de La Salada y la zona de Once fueron nuevamente colocadas en el centro de la mira como mercado de productos falsificados y piratería.