Desde este lunes regirá el Sistema de Estacionamiento Medido Municipal
A partir de noviembre los usuarios pudieron utilizar el sistema sin pagar, para probarla y evacuar dudas. La Municipalidad anunció que comenzará a cobrar el servicio. Cómo descargar la App y cómo funcionará.
La Municipalidad de Córdoba anunció que desde el lunes 1º de febrero comenzará a funcionar el nuevo Sistema de Estacionamiento Medido.
Todo funcionará a través de la App SEMM (Sistema de Estacionamiento Medido Municipal), que fue desarrollada por la Universidad Tecnológica Nacional y ya está disponible para teléfonos con Android e IOS.
- Funcionará de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 y los sábados de 08:00 a 14:00.
- Cuando el automovilista estacione su vehículo y comience a utilizar la aplicación, el SEMM le descontará los primeros 30 minutos de uso. Luego de ese período, la fracción de tiempo se descontará por minuto de uso de la aplicación.
- El costo del Sistema de Estacionamiento Medido Municipal es de $40 por hora. Luego de la primera media hora, la fracción de tiempo se descontará por minuto de uso de la aplicación.
- El sistema enviará notificaciones automáticas cada dos horas para alertar a los usuarios y evitar quien se olvidó no tenga un gasto innecesario.
Cómo descargar y usar la aplicación
Para bajar la app a tu celular, podés ingresar a este link si tenés sistema Android en tu celular, o a este link si tenes iOS.
Te puede interesar
Un adolescente planeaba matar a sus compañeros de colegio, se lo contó a ChatGPT y el FBI lo detectó en Argentina
La investigación se inició tras una alerta del FBI vinculada a una conversación que el menor habría mantenido con ChatGPT. La Policía Federal Argentina secuestró celulares, ropa y elementos de características tácticas durante el operativo.
Lluvias, nieve y sol: cómo sigue el tiempo en Córdoba
Tras las tormentas y el granizo, un frente frío provocará un fuerte descenso de temperatura. El sábado la máxima será de apenas 11 grados y el domingo continuará el frío.
“El bosque que habla”: el proyecto de una escuela municipal que representará a Córdoba en la instancia nacional de la Feria de Ciencias
Además, otros proyectos de jardines y escuelas municipales recibieron reconocimientos en la instancia provincial.
Reclaman indemnización millonaria a Oscar González y al gobierno de Córdoba
Las familias pidieron 7,7 millones de dólares por el siniestro que protagonizó el ex legislador en el que murió una mujer y dos jóvenes resultaron heridas.
Una familia de cuatro integrantes necesitó $1.605.497 en agosto para no ser pobre, según el INDEC
El mismo grupo familiar precisó $726.469 para no caer en la indigencia.
Un error hizo caer en la Corte una causa contra obras viales en Córdoba
La comunidad Ticas había impugnado dos proyectos en Punilla y Paravachasca.