Sociedad Por: El Objetivo 30 de enero de 2021

Guaidó se comunicó con la venezolana abusada en Balvanera

El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, llamó a la joven venezolana que fue abusada sexualmente en el barrio porteño de Balvanera en un trabajo que recientemente había obtenido.

Guaidó se comunicó con la venezolana abusada en Balvanera - foto: archivo

El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, se comunicó con la joven venezolana que fue abusada sexualmente en el barrio porteño de Balvanera en un trabajo que recientemente había obtenido.

“A pesar del dolor me enseñó de dignidad y valentía. Conversé con la joven víctima de abuso sexual en Argentina y su mamá Thais”, escribió el dirigente en su cuenta de Twitter.

“Son momentos duros, buscan justicia. Todos exigimos justicia, pero sobre todo sanar.  No dejemos de alzar la voz, por ella y por los que hoy no pueden”, señaló el presidente de la Asamblea General.

La llamada telefónica entre Guaidó y la joven sucedió antes de la manifestación que estaba previsto realizarse este sábado a las 18 horas por parte de la comunidad venezolana frente al Palacio de Tribunales.

La joven venezolana residente en Buenos Aires fue citada en un local de la calle Paso al 600, en el barrio porteño de Balvanera. Tenía una entrevista laboral el sábado 24 de enero a las 14. Había coordinado el encuentro por las redes sociales con “Santiago”, el encargado.

En realidad, su nombre era Irineo Humberto Garzón Martínez. Thais, la madre de la denunciante, expresó a Télam que el agresor le pidió a su hija cenar el viernes para así “poder hablar sobre el trabajo”. La propuesta fue rechazada por la joven, que luego arregló presentarse el sábado por la mañana.

Ante esta situación, la madre le pidió que al llegar al lugar le enviara una foto del frente del comercio y los datos del dueño del lugar.

Tras la entrevista, empezó a trabajar y fue entonces cuando el presunto abusador le ofreció varias veces “un vaso de gaseosa o de jugo” y finalmente lo aceptó cerca del mediodía. Al poco de tomarlo, se sintió mareada y antes de perder el conocimiento pudo enviarle un mensaje a su hermana, a quien le advirtió que podría estar siendo drogada por el sujeto.

Al llegar la policía, los efectivos hallaron la persiana del local cerrada, a la joven desvanecida, con el torso desnudo y detuvo a Garzón Martínez.

“Estaba drogada, con la ropa sucia, el torso desnudo y colocada así nomás una remera del hombre. La encontramos con la ropa interior mal puesta, descalza y con los cabellos revoltosos”, aseguró la madre de la víctima.

Interviene el Juzgado Criminal y Correccional 15, a cargo de la jueza Karina Zucconi, quien en principio había imputado al hombre por el delito de “abuso sexual simple”.

Sin embargo, cambió la calificación a “abuso sexual agravado con acceso carnal”, que contempla una pena de entre 6 y 15 años de cárcel. Transcurre la causa en libertad.

Te puede interesar

El SMN pronostica un martes nublado con niebla y lluvias en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día nublado, con intensa niebla y probabilidad de lluvias en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 24° y la mínima sería de 15°.

La Municipalidad de Córdoba otorgará turnos especiales de castración para perros Potencialmente Peligrosos

Será para realizar la intervención a partir de mayo, en los centros de Control de Reproducción de Animales de Compañía de barrio Alberdi y Villa Allende Parque. Las castraciones serán gratuitas, con turno previo a partir del 20 de abril.

Abre la convocatoria para las Becas Progresar 2024

Será para todas las líneas de la beca educativa. Los detalles.

Los tours sanitarios de extranjeros a hospitales salteños se pincharon desde que les cobran

La provincia norteña es el único lugar en el país hasta ahora, donde la salud pública se le cobra a ciudadanos provenientes de otros países.

Córdoba: refuerzan seguridad en Central Nuclear de Embalse y otros objetivos ante posibles ataques

Se trata de veinte objetivos estratégicos. Son instituciones de la ciudad de Córdoba y el interior provincial. Ocurre tras los ataques de Irán a Israel.

Habrá "naranjitas" para el partido de Instituto y River: el pago será voluntario

Los hinchas podrán estacionar en las zonas debidamente habilitadas y que habrá "naranjitas" autorizados para trabajar durante el partido.

Compras en el exterior: crece el furor de los argentinos por el "súper peso"

Este fenómeno se debe a que el país se ha vuelto costoso en términos de dólares, con una rápida escalada de la inflación en moneda extranjera.

Interurbanos en Córdoba: se normalizan los servicios de todos los corredores

Estas asambleas se llevaron a cabo en medio de una semana marcada por el paro del lunes y una negociación paritaria.

Villa Carlos Paz: la FPA desbarató a una banda familiar que vendía drogas

La Fuerza Policial Antinarcotráfico logró desbaratar una banda integrada por familiares, secuestró drogas, dinero y elementos usados para el tráfico de los estupefacientes. Quedaron detenidas cinco personas.

Un periodista reveló que su tío lo abusaba y que su padre hizo lo mismo con su hermana

El conductor arrancó su programa con un drama familiar que llegó a la Justicia.

La FPA desarticuló dos puntos de venta de drogas y hay dos detenidos en Arroyito

La FPA efectuó dos allanamientos en la ciudad de Arroyito. Allí, en el marco de dos causas por venta de estupefacientes, se detuvo a dos sujetos de 27 y 35 años y se logró el secuestro de estupefacientes.

Encontraron una tortuga acuática poniendo sus huevos en el Parque Sarmiento

La Patrulla Ambiental constató la presencia de la tortuga y realizó un perímetro en el lugar para evitar cualquier tipo de accidente. Se trata de un ejemplar de tortuga lacustre, nativa de la provincia de Córdoba.