Guaidó se comunicó con la venezolana abusada en Balvanera

Sociedad 30 de enero de 2021 Por El Objetivo
El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, llamó a la joven venezolana que fue abusada sexualmente en el barrio porteño de Balvanera en un trabajo que recientemente había obtenido.
Juan Guaido
Guaidó se comunicó con la venezolana abusada en Balvanera foto: archivo

El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, se comunicó con la joven venezolana que fue abusada sexualmente en el barrio porteño de Balvanera en un trabajo que recientemente había obtenido.

“A pesar del dolor me enseñó de dignidad y valentía. Conversé con la joven víctima de abuso sexual en Argentina y su mamá Thais”, escribió el dirigente en su cuenta de Twitter.

“Son momentos duros, buscan justicia. Todos exigimos justicia, pero sobre todo sanar.  No dejemos de alzar la voz, por ella y por los que hoy no pueden”, señaló el presidente de la Asamblea General.

La llamada telefónica entre Guaidó y la joven sucedió antes de la manifestación que estaba previsto realizarse este sábado a las 18 horas por parte de la comunidad venezolana frente al Palacio de Tribunales.

La joven venezolana residente en Buenos Aires fue citada en un local de la calle Paso al 600, en el barrio porteño de Balvanera. Tenía una entrevista laboral el sábado 24 de enero a las 14. Había coordinado el encuentro por las redes sociales con “Santiago”, el encargado.

En realidad, su nombre era Irineo Humberto Garzón Martínez. Thais, la madre de la denunciante, expresó a Télam que el agresor le pidió a su hija cenar el viernes para así “poder hablar sobre el trabajo”. La propuesta fue rechazada por la joven, que luego arregló presentarse el sábado por la mañana.

Ante esta situación, la madre le pidió que al llegar al lugar le enviara una foto del frente del comercio y los datos del dueño del lugar.

Tras la entrevista, empezó a trabajar y fue entonces cuando el presunto abusador le ofreció varias veces “un vaso de gaseosa o de jugo” y finalmente lo aceptó cerca del mediodía. Al poco de tomarlo, se sintió mareada y antes de perder el conocimiento pudo enviarle un mensaje a su hermana, a quien le advirtió que podría estar siendo drogada por el sujeto.

Al llegar la policía, los efectivos hallaron la persiana del local cerrada, a la joven desvanecida, con el torso desnudo y detuvo a Garzón Martínez.

“Estaba drogada, con la ropa sucia, el torso desnudo y colocada así nomás una remera del hombre. La encontramos con la ropa interior mal puesta, descalza y con los cabellos revoltosos”, aseguró la madre de la víctima.

Interviene el Juzgado Criminal y Correccional 15, a cargo de la jueza Karina Zucconi, quien en principio había imputado al hombre por el delito de “abuso sexual simple”.

Sin embargo, cambió la calificación a “abuso sexual agravado con acceso carnal”, que contempla una pena de entre 6 y 15 años de cárcel. Transcurre la causa en libertad.

Te puede interesar