Córdoba: continúan los operativos de ordenamiento ambiental contra el dengue

Desde la Municipalidad de Córdoba se informó que la campaña de ordenamiento ambiental preventivo en combate contra el Dengue continúa recorriendo los barrios de la ciudad.
A través de cuadrillas Municipales se recorren en camiones los diferentes barrios de la ciudad, recolectando y colaborando en la eliminación de elementos que puedan acumular agua en los patios y jardines de vecinos y vecinas; espacios propicios para la propagación del mosquito del Dengue.
Después de días lluviosos, propicios para el acopio de humedad, este lunes, el recorrido comenzará a las 10:00 de la mañana por los barrios Los Robles y Residencial Los Robles.

Es importante que cada vecino controle anticipadamente los espacios al aire libre de su vivienda y alrededores, a los fines de acomodar y dar vuelta baldes o macetas en desuso, como así también separar elementos rotos o de descarte que puedan acumular agua o rocío para que al momento del paso del personal municipal pueda ser retirado gratuitamente de cada vivienda.
A tal fin, personal municipal, solicita sacar todo el material de descarte y depositarlo sobre cada vereda minutos antes del horario de comienzo del recorrido.
Se recomienda, además, estar atentos a la limpieza en el interior de los hogares, especialmente en resumideros, bebederos de mascotas y en utensilios con plantas acuáticas, cambiándoles diariamente el agua o colocándolas en tierra.

Además, en cada uno de los barrios visitados se colocará un punto de encuentro, en donde habrá un contenedor que quedará fijo en el lugar por cinco días, en donde cada vecino podrá acercar elementos de descarte de manera personal en los horarios que le resulten factibles.
Los vecinos pueden acercarse a este espacio a recibir información preventiva, y cuidados sobre dengue o a completar el calendario de vacunación a cargo de personal de la Secretaria de Salud.
Próximos operativos
Esta semana, el recorrido se realizará en los siguientes barrios:
- Lunes 19 de enero: Los Robles / Residencial los Robles.
- Martes 20 de enero: Los Hornillos / Chingolo II.
- Miércoles 21 de enero: Rivadavia.
- Jueves 22 de enero: Ampliación Rosedal.
- Viernes 23 de enero: San Ignacio.

















