Internacional Por: El Objetivo04 de febrero de 2021

Aseguran que hay cerca de 4.000 variantes de coronavirus en todo el mundo

Lo indicó el ministro de Vacunas del Reino Unido, Nadhim Zahawi, quien adelantó que el Gobierno británico está almacenando una "biblioteca" de mutaciones del virus, para actualizar rápidamente las vacunas si fuera necesario.

Aseguran que hay cerca de 4.000 variantes de coronavirus en todo el mundo

El ministro de Vacunas del Reino Unido, Nadhim Zahawi, aseguró hoy que existen aproximadamente 4.000 variantes de coronavirus en todo el mundo y adelantó que el Gobierno británico está almacenando una "biblioteca" de mutaciones del virus, para actualizar rápidamente las vacunas si fuera necesario.

En declaraciones a la cadena de televisión Sky News, el funcionario dijo que se han identificado variantes en California, Sudáfrica y Brasil, así como en el Reino Unido y actualmente hay alrededor de 4.000 mutaciones en todo el mundo.

“Tenemos la industria de secuenciación del genoma más grande, tenemos alrededor del 50% de la industria de secuenciación del genoma del mundo, y mantenemos una biblioteca de todas las variantes para estar listos para poder responder, ya sea en otoño o más allá", dijo.

"A cualquier desafío que pueda presentar el virus y producir la próxima vacuna para que siempre podamos proteger al Reino Unido y, por supuesto, también al resto del mundo", agregó.

También dijo que era "poco probable" que las vacunas actuales tuvieran exactamente la misma eficacia contra las nuevas cepas.

En ese sentido agregó que los fabricantes, incluidos Pfizer, Moderna y AztraZeneca, estaban estudiando cómo podrían mejorar sus vacunas para estar preparados para cualquier variante.

El Reino Unido, es el país de Europa más golpeado por la pandemia, con 109.335 muertes, 1.322 de ellas anunciadas ayer.

Más de 10 millones de personas en el Reino Unido han recibido una primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y casi medio millón de la segunda.

El Gobierno británico implementó una nueva cuarentena en diciembre pasado y espera flexibilizar las restricciones a partir del 8 de marzo.

Te puede interesar

Trump apoya legalmente a la Argentina en el intento por suspender la entrega de acciones de YPF

Trump presentará un amicus en la Justicia para apoyar a la Argentina en la suspensión del fallo que dispuso la entrega del 51% de las acciones de la petrolera estatal YPF.

Irán acusó formalmente a Argentina y a Javier Milei por su alineamiento con Israel

Esta grave imputación, que se difundió desde la embajada iraní en Londres hacia varias representaciones diplomáticas, fue presentada por la misión iraní en Nueva York.

Estados Unidos inicia una investigación contra Brasil por prácticas comerciales desleales

Se revisarán prácticas relacionadas con el comercio digital y servicios de pago electrónico, aranceles preferenciales, acceso al mercado del etanol, entre otras.

Respiro para Argentina: frenan el fallo que ordena entregar el 51% de las acciones de YPF

Una corte de apelaciones de Nueva York otorgó una suspensión temporal administrativa. Las partes tienen hasta el 22 de julio para presentar sus argumentos.

Zelenski conversó con Trump acerca de cómo detener la guerra con Rusia

Zelenski indicó que Trump le compartió detalles de su reciente reunión con el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Mark Rutte.

El número de víctimas por inundaciones en Texas llega a 129

Se espera que la cifra aumente en los próximos días, mientras continúa la búsqueda de los desaparecidos.

El Papa León XIV llamó a rechazar la guerra y rezar por sus víctimas

En su homilía, el pontífice remarcó: "lo que cuenta es cómo miramos a los demás, porque muestra lo que hay en nuestros corazones. Podemos mirar y pasar de largo o podemos mirar y ser movidos por la compasión”.

Trump anunció aranceles del 30 por ciento a productos de la UE y México

Los nuevos aranceles se escribieron en las cartas dirigidas a la titular de la Comisión Europea, y a la presidenta mexicana, las cuales se publicaron en la plataforma de redes sociales de Trump, Truth Social.

EE.UU.: suben a 120 las víctimas por las inundaciones en Texas

Además, continúa la polémica por la emisión de alertas preventivas.

La ola de calor en Europa causó unas 2.300 víctimas fatales

Según dos organismos británicos, esas muertes registradas entre el 23 de junio y el 2 de julio de 2025 pueden atribuirse al cambio climático.

Donald Trump anunció aranceles de entre 25 % y 40 % para 14 países

Trump anunció este lunes en redes sociales que se impondrán aranceles del 25 % a las importaciones de Japón y la República de Corea, respectivamente, a partir del 1 de agosto.

Ascienden a 104 los muertos por las inundaciones en Texas y continúan las tareas de rescate

Se esperan más lluvias intensas para los próximos días, lo que mantiene a partes del estado en situación de riesgo de sufrir nuevas inundaciones.