Sociedad Por: El Objetivo05 de febrero de 2021

Se sigue impulsando la inversión productiva a través de la promoción industrial

Recibieron los beneficios de la Ley, las firmas DAYCO Argentina S.A. y R&O Valle S.A. Para seguir fomentando el desarrollo provincial.

Córdoba sigue impulsando la inversión productiva a través de la promoción industrial - foto: gentileza

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello,  y el secretario de Industria, Fernando Sibilla, hicieron entrega de la promoción industrial a las firmas DAYCO Argentina S.A. y R&O Valle S.A. de la ciudad de Córdoba, con el objetivo de promover el desarrollo, la competitividad y la innovación.

En relación a esto y al referirse a las perspectivas de la actividad productiva para el 2021, el ministro Eduardo Accastello expresó: “Va a ser un escenario ideal para inversiones productivas impulsadas por la Promoción Industrial, la Ley de Economía del Conocimiento y la creación de nuevos Parques Industriales”.

“El desafío es orientar esas inversiones de manera eficiente para lograr una mayor competitividad en cada uno de los sectores y la creación de más fuentes de trabajo”, explicó el titular de la Cartera Provincial y señaló que para esto va a ser esencial el avance en “la Nueva Matriz Productiva Córdoba 2030 que ya comenzó a diseñarse y que este año tendrá a todos los sectores productivos de Córdoba como protagonistas principales”.

El Gobierno de la Provincia entrega los beneficios de la promoción industrial a las empresas dedicadas a la actividad industrial que se encuentren radicadas o se radiquen en Córdoba.

Sobre las dos firmas

  • DAYCO Argentina S.A.

Fundada en 1906, se dedica a la fabricación y distribución de productos esenciales para motores, sistemas de propulsión y servicios de postventa. La planta industrial está ubicada en el Parque Industrial Ferreyra, donde cuenta con 200 empleados.

Recibe la promoción industrial tras realizar una inversión por un total de $169.594.137,48, que consistió en la actualización de la maquinaria para obtener una mejora en el proceso de producción y así lograr un aumento en la capacidad productiva, pasando de una producción de 12 millones de piezas a 13.5 millones anuales.

  • R&O Valle S.A.

Inicia sus actividades en 1957. Cuenta con dos plantas industriales, una en la ciudad de Córdoba y otra en Olivos, provincia de Buenos Aires. Fabrica equipo médico y de aparatos ortopédicos N.C.P. y, de carrocería para vehículos automotores, remolques y semirremolques. Ofrece servicio de postventa en distintos puntos del país.

Recibe la promoción industrial tras realizar una inversión de $3.380.719,48, que consistió en el diseño y construcción de una “capsula” adaptable a diversos vehículos de producción nacional y que se emplean como patrulleros y transporte de detenidos de las fuerzas de seguridad.

Este producto adaptable a vehículos comerciales, implica un desarrollo local totalmente novedoso a nivel nacional que incluyó selección y ensayo de materiales, diseño estructural y ensayo de productos.

🔴 SEGUIMOS IMPULSANDO LA INDUSTRIA LOCAL 🔴 ✅ Entregamos los beneficios de la #PromociónIndustriall a R&O VALLE S.A. una...

Publicada por Eduardo Accastello en Viernes, 5 de febrero de 2021

Te puede interesar

Están abiertas las preinscripciones para primer grado del nivel primario 2026

Hasta el 15 de septiembre estará disponible el trámite online a través de la plataforma CiDi. Está dirigido a ingresantes al primer grado del nivel primario en escuelas de gestión estatal de la provincia de Córdoba.

Corredor San Juan: ya se encuentra habilitado el carril sur y se establece un corte en la calzada norte

Desde este miércoles a las 14:30 se habilitará la calzada sur al tránsito vehicular y la norte tendrá un corte entre Mariano Moreno y Miguel del Corro para continuar con la intervención.

Rechazan homologar un acuerdo entre excónyuges sobre el “cuidado personal” de dos perras

Para el tribunal, la judicialización de la cuestión excede la competencia de los tribunales de familia. Destacan que el “cuidado personal” es una figura exclusiva para hijos e hijas.

Tragedia en Córdoba: una mujer de 91 años murió tras ser atropellada

La mujer falleció horas después en un hospital del centro. El conductor quedó a disposición de la Justicia mientras se investigan las circunstancias del hecho. Ocurrió en barrio Los Plátanos de la ciudad de Córdoba.

Convocan a familias interesadas en adoptar a un niño de nueve años

Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

Campaña de control de lunares en el Hospital Raúl Ferreyra

Del 21 al 30 de octubre, se realizará una campaña preventiva exclusiva para afiliados de Apross. Ya se pueden solicitar turnos para acceder a la consulta.

Córdoba: la FPA detuvo a una mujer por comercialización de estupefacientes

El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada sobre calle Francisco de Arteaga s/n de barrio Villa Martínez. En el lugar, quedó detenida una mujer de 33 años.

La UTN Córdoba realizará este miércoles la jornada de puertas abiertas

Se trata de un evento diseñado para conocer de cerca su oferta académica y las instalaciones de la institución. La jornada se llevará a cabo este miércoles 3 de septiembre, desde las 10 hasta las 18.

Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Córdoba

La Fiscalía de Instrucción del Distrito II turno 7, pide colaboración para dar con el paradero de Pablo Sebastián Soto, de 44 años. Se lo vio por última vez hace cinco meses.

El SMN pronostica un miércoles nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día fresco en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20 grados y la mínima sería de 9 grados.

Córdoba: condenaron a 3 años al conductor que arrastró 700 metros a un policía

El hombre no irá a la cárcel, pero deberá cumplir con distintas exigencias impuestas por la Justicia para evitar quedar detenido. De todos modos, ya había pasado tres meses en la Alcaidía mientras avanzaba la causa.