Política Por: El Objetivo 13 de febrero de 2021

El Presidente anunció la creación del Consejo Federal para el abordaje de los femicidios

Alberto Fernández lo informó a través de su cuenta de Twitter, luego de una reunión de trabajo con las ministras de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta; de Justicia, Marcela Losardo; y de Seguridad, Sabina Frederic y la secretaría Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

El presidente Alberto Fernández anunció este sábado la creación del Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios y ratificó la "convicción" del Gobierno nacional de "dar respuesta ante los hechos de violencia extrema" en contra de las mujeres y el colectivo LGBTI.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó que se reunió con las ministras de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta; de Justicia, Marcela Losardo; y de Seguridad, Sabina Frederic y la secretaría Legal y Técnica, Vilma Ibarra para trabajar en la creación del nuevo organismo.

"Con la convicción política de dar respuesta ante los hechos de violencia extrema contra mujeres y LGBTI, con @EliGAlcorta, @mmlosardo, @VilmaIbarraLy @SabinaFrederic trabajamos en la creación del Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios", informó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

En el mismo sentido, agregó que "para poner fin a estos hechos aberrantes necesitamos llevar adelante estrategias coordinadas entre el Gobierno nacional, las provincias y los municipios de la Argentina, que ayuden a prevenir e identificar situaciones de riesgo y garantizar un Estado que responda con celeridad".

El anuncio se conoce luego de que esta semana se produjeran los femicidios de la joven Úrsula Bahillo (18) en la localidad bonaerense de Rojas, y de una mujer de 29 años que fue asesinada delante de sus hijos en Marcos Paz por su expareja.

Te puede interesar

El Gobierno aseguró que la marcha universitaria es "incentivada por la política"

En la previa de la movilización, el vocero presidencial Manuel Adorni reveló que no permitirán que las universidades "sean utilizadas por políticos de turno para beneficio propio".

Cadena Nacional por el 42° Aniversario del Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas

El presidente Javier Milei encabezará este martes la conmemoración central por el 42° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas con el Reino Unido.

Milei: "Con semejante recorte del gasto les estoy devolviendo libertad a lo loco"

El Presidente apuntó duro a la oposición, minimizó la Ley Bases y auguró que la economía "va a subir como pedo de buzo"

Belocopitt renunció a la cámara de las prepagas tras los cruces con el Gobierno por los aumentos

El presidente de la cámara del sector decidió dar un paso al costado.

Mondino viaja a China para bajar la tensión política y negociar los swap

La ministra de Relaciones Exteriores emprendió su viaje este jueves y por la extensión del mismo, su agenda oficial recién comenzará el domingo, y se dividirá entre Shangai y Beijing.

El lunes habrá reunión clave para definir si se realiza un paro del transporte interurbano

El Gobierno de Córdoba convocó a las partes a una reunión el próximo lunes, en la que se espera desactivar la posibilidad de concreción de un paro por tiempo indeterminado, tal como propone el gremio AOITA.

Llaryora recibió a la agregada en Seguridad y Defensa de la Embajada de Estados Unidos

El gobernador se entrevistó con Jessica Kuhn. Junto al ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, abordaron temáticas relativas al trabajo conjunto para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

La Libertad Avanza removió a Zago como jefe de bloque en Diputados por el cordobés Bornorini

El reemplazante Gabriel Bornorini, quien preside la comisión de Legislación General, cabecera del debate de la ley ómnibus. La votación fue por unanimidad.

El FMI destacó que la Argentina cumple el acuerdo con "márgenes importantes"

El director del Fondo evitó meterse de lleno en el debate sobre el dólar en la Argentina al esquivar una definición respecto de si el tipo de cambio está atrasado y debe estar más alto o no.

Alberto Fernández convocó a la marcha universitaria del martes

El ex presidente utilizó fragmentos de actos durante su gestión y los contrastó con los discursos de Javier Milei.

Caputo dijo que a las prepagas "se les recontra fue la mano con los aumentos"

El ministro de Economía dijo que la inflación está "colapsando" y advirtió que a las prepagas "se les recontra fue la mano con los aumentos". "Están bajando los precios y la inflación de marzo fue del 10%", afirmó.

El Gobierno en pie de guerra contra las prepagas: se niega a recibirlas y analiza ir a la Justicia

La administración libertaria monitorea la investigación de la Comisión de Defensa de la Competencia sobre la posible cartelización de las firmas, y promete severas sanciones.