Política Por: El Objetivo14 de febrero de 2021

La Justicia de EE.UU. citó a declarar a Sebastián Eskenazi por la expropiación de YPF

El ejecutivo del Grupo Petersen y ex CEO de YPF fue notificado de que debe presentarse a declarar el 1 de marzo ante los tribunales de Nueva York.

El ejecutivo del Grupo Petersen y ex CEO de YPF Sebastián Eskenazi fue citado por la Justicia de Estados Unidos a declarar en la causa sobre la expropiación de la petrolera argentina. Eskenazi fue notificado de que debe presentarse a declarar el 1 de marzo ante los tribunales de Nueva York, al arribar al Aeropuerto Internacional de Miami para pasar sus vacaciones en el país norteamericano.
 
"Los demandantes notificaron mediante cédula a Sebastián Eskenazi solicitando documentos y testimonio el 11 de febrero de 2021, durante una escala en Miami", se informó en un documento presentado por la empresa Petersen Energía. Allí se indicó que "las cédulas de citación exigen la presentación de documentos el 26 de febrero de 2021 y una
declaración el 1 de marzo de 2021".

El Grupo Petersen había desembarcado en YPF en 2008 como socio minoritario de la española Repsol, en el marco del "proceso de argentinización" de YPF impulsado por la gestión del ex presidente Néstor Kirchner.

Cuatro años después, en 2012, la entonces presidenta Cristina Kirchner avanzó con la expropiación de la petrolera que abrió un conflicto judicial con Repsol.

Te puede interesar

YPF: Milei destacó la “pericia jurídica y diplomática del Gobierno" y cargó contra Cristina Kirchner y Kicillof

El Presidente brindó un mensaje por cadena nacional. Anunció también un proyecto contra las expropiaciones.

Se inauguró una nueva base operativa de la FPA en Villa María

Este viernes se realizó la habilitación de la sede de la Fuerza Policial Antinarcotráfico en Villa María. El espacio permitirá reforzar la capacidad en la lucha contra el narcotráfico en el Departamento General San Martín.
 

Caso Adorni: Grandio le escribió a la secretaria del piloto mientras declaraba en la Justicia

“¿Te puedo llamar?”, le escribió el periodista a la mujer. La causa.

Milei realizará una cadena nacional para hablar del tema YPF

El Presidente dará precisiones sobre la decisión judicial a favor de la Argentina.

El Gobierno busca dejar atrás el caso Adorni mientras avanza la investigación judicial

El oficialismo intenta retomar la agenda tras las denuncias que involucran a Manuel Adorni, en un contexto de respaldo político de Javier Milei y Karina Milei.

Javier Milei y Manuel Adorni se reúnen este viernes

El Presidente y su jefe de Gabinete se verán las caras a las 11. Lugar a definir.