Sociedad Por: El Objetivo24 de febrero de 2021

Conmoción en Villa La Angostura por un femicidio en pleno centro

La víctima se llamaba Guadalupe Curual y tenía un hijo de un año. El ataque fue delante de turistas. El presunto asesino es una ex pareja e intentó quitarse la vida pero fue reducido.
Guadalupe Curual tenía 21 años Foto: gentileza

Un brutal femicidio conmocionó a toda la población de Villa La Angostura este martes por la noche cuando una joven de 21 años, madre de una niña de un año, fue asesinada a puñaladas en pleno centro de la ciudad patagónica. 

Según comentaron vecinos a los medios locales, el hecho ocurrió en la avenida Arrayanes, y al parecer, la joven apareció corriendo desesperada a los gritos por las inmediaciones del ACA de Villa La Angostura, mientras que el femicida la perseguía.

Según reportó Diario Andino de Villa La Angostura, una testigo relató: “Estábamos con mi familia paseando en el auto en la avenida, cuando doblamos en el ACA, como para la plaza de los Pioneros, vimos que venía corriendo una chica a los gritos, pidiendo ayuda, y atrás, un hombre con un cuchillo enorme persiguiéndola”.

Guadalupe era empleada de una panadería y según indicaron allegados a la víctima, había radicado al menos una denuncia tras recibir amenazas por parte de su ex pareja.

Te puede interesar

Muerte de una nena de 2 años en Villa Gesell: la madre ya había sido investigada por el fallecimiento de otras dos hijas

La mujer, de 44 años, aseguró que la niña se broncoaspiró mientras tomaba una mamadera, mientras que el fiscal Juan Pablo Calderón inició una causa por “averiguación de causales de muerte”.

Parque Sarmiento: ponen en valor el puente que conecta la Isla Encantada con la Isla Crisol

Se realizan trabajos para reemplazar la antigua estructura metálica. La nueva pasarela mantendrá las líneas y estética de la original.

Tras 12 días en coma despertó Santiago, el adolescente que fue atacado con un botellazo en la cabeza en Carlos Paz

El joven abrió los ojos tras permanecer casi dos semanas en coma inducido por una grave lesión cerebral. Permanece internado y evoluciona favorablemente.

La escuela rural de Córdoba que cuenta con una sola alumna y desarrolla un proyecto innovador

Su única alumna es Andrea, quien cursa quinto grado y junto a su docente lleva adelante un trabajo educativo basado en la hidroponía. Cada día, la niña recorre 15 km a caballo o en moto para asistir a clases.

Monotributo: rigen las nuevas escalas de Arca y hay plazo para recategorizarse

ARCA actualizó las escalas del régimen con un incremento del 16,8% en los topes de facturación y en las cuotas mensuales. Los nuevos valores comenzarán a regir desde agosto.

Fueron a cazar y terminaron cazados: detenidos y 30 galgos rescatados

Los procedimientos se desarrollaron en distintas localidades del interior de Córdoba. Una docena de personas fueron arrestadas.