Sociedad Por: El Objetivo02 de marzo de 2021

Qué grupos de docentes comienzan a vacunarse desde este martes en Córdoba capital

Este lunes comenzó a notificarse a través de sus cuentas de CiDi y/o sms a los teléfonos celulares registrados, a docentes en actividad y frente al aula.

El Gobierno de la provincia informó hoy que el Ministerio de Salud cordobés recibió una nueva partida de vacunas contra el coronavirus. Se trata de 40.500 dosis de la vacuna enviadas por el Gobierno nacional para personas de hasta 59 años inclusive.

En relación a los docentes, a partir de hoy comenzó la notificación a través de sus cuentas de CiDi y/o sms a los teléfonos celulares registrados, a docentes en actividad y frente al aula y que pertenezcan al nivel inicial y a la Educación Especial, tanto del sector público como privado, con la fecha, hora y lugar de vacunación sin necesidad que se inscriban. En este caso, el lugar definido es el Comedor Universitario.

Ante el carácter voluntario de la campaña, en caso de no querer vacunarse o no poder asistir podrán cancelar su turno ingresado on-line con su ciudadano digital al siguiente enlace: https://turnero.cba.gov.ar/turnos/misturnos.

La priorización de estos docentes sigue los criterios acordados en el Consejo Federal de Educación y de acuerdo a la disponibilidad de vacunas entregadas por Nación.

Además, esta partida es destinada a la vacunación de equipos de salud, Fuerzas de Seguridad (Policía, Servicio Penitenciario y FPA) y miembros de las Fuerzas Armadas.

Te puede interesar

Convocatoria de adopción: Morena sueña un nuevo comienzo en un hogar afectuoso y estable

Lanzan una convocatoria de adopción para una niña de 10 años. Se busca en Córdoba a mamá o pareja de mujeres que puedan acompañarla con paciencia firmeza y sensibilidad.

MiDocta: incorporan el Catálogo de Base de Datos sobre servicios, barrios y espacios públicos

Entre la información disponible se encuentra el listado oficial de barrios y calles de la ciudad, espacios verdes públicos, polideportivos, centros de salud y los puntos de WiFi libre, entre otros.

Caso Nancy Godoy: un video muestra cómo es el lugar donde fue hallado el cuerpo

El lugar está cubierto de agua y vegetación y en el video se observa una campera negra, una cartera y una bota.

Córdoba: rescataron a dos mujeres y dos niños que cayeron al río Suquía

El episodio ocurrió en pleno centro de Córdoba, cuando uno de los niños cayó al cauce y las otras tres personas intentaron auxiliarlo.

Tres jóvenes de 15, 16 y 17 años fueron aprehendidos por robo domiciliario

Durante el procedimiento, la Policía secuestró notebooks, celulares, joyas, dinero en efectivo y un arma de fuego, entre otros elementos.

Hoy cobran los jubilados y comienza el pago de haberes a los activos provinciales

El cronograma de pago a la administración pública provincial se extenderá hasta el miércoles 4 de noviembre.