Política Por: El Objetivo08 de marzo de 2021

Alberto Fernández celebró la anulación de las condenas de Lula en Brasil

El Presidente afirmó que las condenas en contra del ex mandatario brasileño "fueron dictadas con el solo fin de perseguirlo y eliminarlo de la carrera política".
Alberto Fernández y Lula

El presidente Alberto Fernández celebró hoy que el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva "haya sido rehabilitado en todos sus derechos políticos", luego de que el juez Edson Fachin, del Supremo Tribunal Federal, anuló hoy todas las condenas en Curitiba, estado de Paraná.

"Celebro que Lula haya sido rehabilitado en todos sus derechos políticos", publicó el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

En ese marco, Alberto Fernández precisó: "Se anularon las condenas en su contra que fueron dictadas con el solo fin de perseguirlo y eliminarlo de la carrera política. Se hizo Justicia! #LulaLivre".

El juez Edson Fachin, del Supremo Tribunal Federal, anuló hoy todas las condenas en Curitiba, estado de Paraná, del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva relacionadas con la Operación "Lava Jato".

En julio de 2019, cuando era candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández visitó a Lula en la cárcel.

"Si Lula no está libre es porque el estado de derecho no está funcionando bien", aseguró el entonces postulante presidencial tras visitar al líder del Partido de los Trabajadores.

Te puede interesar

Córdoba reabre la paritaria docente: la Provincia se reunirá con la UEPC el 20 de octubre

El Gobierno provincial convocó al gremio para revisar el acuerdo salarial firmado en abril. La negociación también incluirá reclamos vinculados con las condiciones laborales y la pérdida de poder adquisitivo.

Llaryora: “Es importante que la Nación entienda el valor de la infraestructura para el desarrollo"

“Es un tema que requiere de una estrategia como país, por los montos y las inversiones que demanda, más allá del esfuerzo que hagan intendentes y gobernadores”, sostuvo.

La Iglesia le envió una carta a Villarruel para pedirle que el Senado retome urgente el proyecto sobre ludopatía

La Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS) enfatizó que “no actuar no puede ser una opción”.

Javier Milei: “Tenemos confianza en que vamos a ratificar este rumbo en las urnas”

El presidente Javier Milei destacó el programa económico y vaticinó que su gestión se reelegirá en las elecciones presidenciales de 2027, durante su discurso en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

El Acueducto Biprovincial cruza bajo la Autopista Rosario-Santa Fe

La obra del Bloque A, que registra un 25 % de avance, abastecerá de agua potable a más de 400.000 habitantes de Santa Fe y Córdoba en su primera etapa. La obra es financiada con fondos de países árabes. 
 

Javier Milei ante la operación del Papa: “Estamos dispuestos a hacer los ajustes necesarios en la agenda”

El Presidente confirmó que el Gobierno reprogramará la histórica visita de noviembre si la salud de León XIV lo requiere. El pontífice será operado este martes en Roma de un nódulo pulmonar.