Sociedad Por: El Objetivo11 de marzo de 2021

Schiaretti presentó el Plan Estratégico de Obras de Saneamiento Cloacal

El plan incluye 15 obras que se encuentran en plena ejecución en las localidades de ciudad de Córdoba, Las Perdices, General Cabrera, Arroyito, Alejandro Roca, Río Ceballos, Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende, Saldán, Mina Clavero, Cura Brochero y Colonia Caroya.
Schiaretti presentó el Plan Estratégico de Obras de Saneamiento Cloacal Foto: @jschiaretti

El gobernador Juan Schiaretti, presentó este jueves el Plan Estratégico de Obras de Saneamiento Cloacal, que contempla una inversión de 435.637.346 dólares, beneficiando a 3.047.846 habitantes de distintos puntos de la provincia, con la instalación de 427,35 kilómetros de cañerías para saneamiento cloacal.

Schiaretti aseguró que Córdoba "está dando un salto fenomenal en el saneamiento en estos años como parte del mayor plan de obras públicas de la historia de la provincia, que van a ser más de 8.100 millones de dólares en estos últimos ocho años. Dentro de ese plan, las cloacas ocupan un lugar importante."

El primer mandatario estuvo acompañado del vicegobernador, Manuel Calvo, y el ministro de Servicios Públicos, Fabián López.

Córdoba cuenta con una cobertura de desagües cloacales del 67%, y con las obras contempladas en este plan, se encamina a su objetivo de llegar al 80% de cobertura en materia de saneamiento cloacal.

El plan incluye:

  • 15 obras que se encuentran en plena ejecución en las localidades de ciudad de Córdoba, Las Perdices, General Cabrera, Arroyito, Alejandro Roca, Río Ceballos, Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende, Saldán, Mina Clavero, Cura Brochero y Colonia Caroya.
  • Cuatro en proceso licitario para Tanti; Cosquín, Santa María de Punilla y Bialet Massé; ciudad de Córdoba y La Calera. 
  • Cinco próximas a licitar: cuenca sur del Dique San Roque, Santa Rosa de Calamuchita, Villa Carlos Paz, Laboulaye y Jesús María.
  • Al mismo tiempo, entre 2016 y 2019 se finalizaron 9 obras, y entre 2020 y 2021 otras 7.

Te puede interesar

Córdoba: una niña se ahogó con un lápiz y fue salvada gracias a un llamado al 911

La mujer recibió indicaciones telefónicas para realizar la maniobra de Heimlich y logró desobstruir las vías respiratorias de la niña.

Córdoba: detuvieron a un naranjita con un cuchillo y una réplica de arma

El operativo se realizó en barrio Altos de General Paz. El hombre fue arrestado por la Policía y quedó a disposición de la Justicia.

Corte total en Las Cinco Esquinas por obras: durará más de dos semanas

Desde este lunes, interrumpen un cruce clave del norte de Córdoba por trabajos de bacheo que afectarán el tránsito y el transporte urbano.

Secuestran un arsenal en Frontera y detienen a tres personas en operativo

Incautaron una ametralladora, armas de guerra y municiones; uno de los detenidos tenía pedido de captura por homicidio.

Violento asalto en Córdoba: hirieron a un obrero y escaparon

Dos delincuentes armados atacaron en una obra de Villa Belgrano, robaron celulares y huyeron tras forcejear con las víctimas.

Detienen a un hombre con antecedentes y secuestran drogas en Villa Carlos Paz

La FPA desbarató un punto de venta tras 18 meses de investigación e incautó cocaína, marihuana y dinero en efectivo.