Cultura Por: El Objetivo 22 de marzo de 2021

Se renovaron las propuestas de la Agencia Córdoba Cultura

Habrá intervenciones poéticas, conciertos musicales vía streaming, muestras de arte y charlas; entre otras propuestas. Se destaca la transmisión de los conciertos principales del 12° Festival Internacional de Córdoba.

La Semana de la Memoria, protagonista de la agenda de Cultura - Foto: gentileza

La agenda de actividades que propone esta semana la Agencia Córdoba Cultura combina propuestas presenciales en los principales teatros y centros culturales dependientes del Gobierno de Córdoba y virtuales, a través de las redes de Cultura.cba.

Esta semana se destacan las actividades por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Entre ellas, el miércoles 24 de marzo desde las 20 horas se realizará vía streaming en vivo desde el Espacio de la Memoria La Perla con las actuaciones de Juan Ingaramo (foto), Tamboreras y Martín Mamonde.

El evento podrá seguirse a través de las redes oficiales del Gobierno de la Provincia de Córdoba (canal de YouTube: Gobierno​ ​de​ ​Córdoba y Facebook: /gobdecordoba).​  ​

En este marco, habrá de manera digital charlas, intervenciones poéticas, recitales y distintas acciones. Para ingresar a la grilla de actividades que se desarrollarán en la provincia y en las principales ciudades del interior.

También se retransmitirán de manera digital las presentaciones del 12° Festival Internacional de Jazz de Córdoba. A través de los canales digitales de la Agencia Córdoba Cultura podrán verse los shows realizados entre el 18 y el 21 de marzo en el marco de una nueva edición de este clásico encuentro musical.

De esta forma, se podrá disfrutar del concierto de la Banda Sinfónica de la Provincia interpretando obras de autores cordobeses, a la Orquesta Sinfónica de Córdoba junto a Obi Homer, a Small Jazz Band, MIngui Ingaramo y Horacio Burgos; entre otros conciertos que se podrán seguir a través de Youtube CulturaCBA y facebook.com/cba.cultura.

Finalmente, la agenda semanal ofrece actividades presenciales de los cuerpos estables de la provincia, cine en la Biblioteca Córdoba y una variada propuesta de muestras tanto en museos provinciales como en otros espacios expositivos. No te pierdas la grilla completa.

Te puede interesar

Sin piedad: la canción de Tini Stoessel destrozando a Tinelli

Es que el papá de Tini en algún punto hasta se lo puede considerar como el "inventor" del fenómeno Tinelli, pero después, algo que se dijo siempre en el ambiente artístico fue que el animador lo traicionó.

Recordando Malvinas: actividades en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra

En un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, la Agencia Córdoba Cultura (ACC) propone diversas actividades artísticas conmemorativas que invitan a la reflexión.

María Becerra compartió fotos de sus vacaciones en Córdoba junto a su novio

"Ando perdida vacacionando por el país más lindo del mundo”, escribió la cantante en su cuenta de Instagram y revolucionó a sus seguidores. Su novio también mostró algunas fotos en sus redes.

Vuelven los ciclos de Tango en espacios públicos de la ciudad

En este mes de abril comienzan los encuentros de tango con la apertura de “Milonga al paso” en el Cabildo y en el Centro Cultural Casa de Pepino. Ambas propuestas son anuales, y con entrada libre y gratuita.

Esta Semana Santa propone museos y sitios históricos para recorrer

Las Estancias Jesuíticas, Camino Real y el Cerro Colorado, son algunas de las propuestas que pueden disfrutarse en el territorio provincial. Las Estancias Jesuíticas, Camino Real y el Cerro Colorado, son algunas de las propuestas que pueden disfrutarse en el territorio provincial.

El Museo Evita Palacio Ferreyra inaugura una muestra de Antoni Tàpies

Tàpies y el zen. Visiones del informalismo” es una aproximación a la obra del maestro del informalismo español a 100 años de su nacimiento. La exposición establece vínculos con la filosofía zen, el arte japonés y con piezas de artistas argentinos y españoles. Se exhibe de martes a domingo de 10 a 19 horas.

Estación Juárez Celman: se viene la novena edición de la Feria del Libro, el Arte y el Conocimiento

La nueva experiencia de la novena edición de la Feria del Libro, el Arte y el Conocimiento se llevará a cabo el próximo jueves 18 y viernes 19 de abril con entrada libre y gratuita.

La ciudad de Córdoba se suma a la Semana Azul para concientización del autismo

La Semana Azul es una iniciativa generada por más de 500 voluntarios y representantes de distintas ONGs, empresas, gobiernos y medios de comunicación. Buscan visibilizar la temática en la agenda pública.

La puerta que salvó a Kate Winslet en 'Titanic' fue subastada por una millonada

También se subastaron el látigo de Harrison Ford o el hacha de Jack Nicholson en 'El resplandor'.

El Museo Metropolitano de Arte Urbano es sede del mundo de la animación

Desde hoy y hasta el jueves se desarrolla una nueva edición del Laboratorio Latinoamericano de Desarrollo de proyectos de Cortometrajes y Series de Animación.

Recordando Malvinas: actividades en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra

En un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, la Agencia Córdoba Cultura (ACC) propone diversas actividades artísticas conmemorativas que invitan a la reflexión.

Córdoba Cultura estará presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Del 25 de abril al 13 de mayo tendrá lugar la 48º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en el Predio Ferial La Rural. La escritora Liliana Heker estará a cargo del discurso de inauguración.