Sociedad Por: El Objetivo30 de marzo de 2021

Presentaron los libros ganadores del concurso “Historias de Abuelas y nietos”

Los libros formaron parte de “Historias de Abuelas y nietos”, el Concurso Literario y de Ilustraciones para la primera infancia que llevó adelante la Provincia. Las obras abordan la temática de la memoria, la verdad y la justicia.
Presentaron los libros ganadores del concurso “Historias de Abuelas y nietos” Foto: gentileza

En el marco de las acciones de la Provincia por la conmemoración de los 45 años del Golpe de Estado en Argentina, se presentaron los libros que ganaron el concurso “Historias de Abuelas y nietos”:

¡Acá tá!, de Magdi Kelisek; “Tu abrazo”, de María Macarena de la Cuesta y Mónica Adriana Kulin; “Así era mi abuelo”, de Julia Parodi y Eugenia Contreras; “Libertad es poco”, de Emilia Magalí Spahn; y “Preguntas Bienvenidas”, de Silvina Kaspin y Vale Brudny.

Las obras abordan la temática de la memoria, la verdad y la justicia, visibilizando las historias de abuelas y la búsqueda que emprendieron por encontrar a sus nietas y nietos.

“Estos cuentos ponen en valor las banderas de la memoria, de la verdad y de la justicia, y refuerzan el compromiso y el trabajo que han llevado a cabo las Abuelas”, señaló la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, quien además expresó: “Aquí hay mucho más que capacidad técnica; hay amor y sentimiento en lo que escribieron e ilustraron, esto trasciende”.

A su turno, la concejala Soledad Ferraro aseguró que se trata de “la oportunidad de aportar un granito de arena en la lucha de Abuelas desde una perspectiva artística, revalorizando las producciones literarias”.

Los libros formaron parte de “Historias de Abuelas y nietos”, el Concurso Literario y de Ilustraciones para la primera infancia que llevó adelante la Provincia.

Vale destacar que, las publicaciones se incluirán como propuesta pedagógica para el nivel inicial del proyecto “Valija Viajeras por la Identidad” de Abuelas de Plaza de Mayo. Asimismo, será material para las organizaciones y capacitadores que trabajan articuladamente con el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.

Participaron de la presentación Sonia Torres, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba y representantes de la asociación; Mariela Edelstein, secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Provincial (UPC), y las autoras de los cuentos.

Te puede interesar

El juez Amarante ordenó nuevas medidas en la causa AFA por la mansión de Pilar

La Cámara Federal de Casación convocó a una nueva audiencia para el 12 de agosto.

Murió Leandro Rud, histórico representante y conductor de TV

Tenía 51 años y había sido diagnosticado de cáncer en las glándulas salivales años atrás. Luego presentó metástasis en los huesos.

Eventos masivos: estas son las zonas habilitadas de estacionamiento controlado durante el fin de semana

Se podrán visualizar directamente en la App SEMM y en el mapa disponible en la web municipal.

Papa León XIV en Argentina: buscan al creador de la canción oficial para su visita

La Conferencia Episcopal abrió un concurso para elegir el tema que acompañará la visita del Papa prevista para noviembre.

Hay dos imputados por el rescate de 146 perros en criaderos de Córdoba y Toledo

Los rescates se realizaron bajo la carátula «malos tratos y actos de crueldad contra animales”.

La fiscalía rechazó el pedido de la defensa de Facundo Moyano para levantar las medidas restrictivas

Las limitaciones incluyen una restricción de acercamiento en un radio de 300 metros y la prohibición de cualquier tipo de contacto.