Internacional Por: El Objetivo 08 de abril de 2021

Alemania anuncia conversaciones con Rusia sobre posible compra de la vacuna Sputnik V

Algunos países de la UE, como Hungría o Elovaquia, se han desmarcado del bloque y han comprado o encargado la Sputnik V sin esperar la aprobación de la vacuna del ente regulador europeo (EMA).

Alemania anuncia conversaciones con Rusia sobre posible compra de la vacuna Sputnik V

El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, dijo hoy que la Unión Europea (UE) no quiere adquirir la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, pero que su Gobierno mantendrá conversaciones con Rusia para ver si le convendría comprarla.

Spahn afirmó en declaraciones a la emisora WDR que Alemania quiere saber cuántas dosis de la Sputnik V podrían llegar al país y cuándo, en caso de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) dé su aval definitivo.

Spahn contó que dijo ayer a los ministros de Salud de la UE durante una reunión que Alemania "celebrará conversaciones bilaterales con Rusia, primero de todo sobre qué cantidades podrían llegar y cuándo".

"Para que verdaderamente haga una diferencia en nuestra actual situación, los envíos deberían llegar en los próximos dos a cuatro o cinco meses", agregó.

Algunos países de la UE, como Hungría o Elovaquia, se han desmarcado del bloque y han comprado o encargado la Sputnik V sin esperar la aprobación de la vacuna del ente regulador europeo (EMA).

Spahn instó a las autoridades rusas a proporcionar todos los datos que sean necesarios a la EMA para que pueda evaluar si la vacuna es segura y eficaz y si también abre la puerta a su introducción -y por tanto compra- dentro del bloque comunitario.

Ayer, el jefe de Gobierno del estado alemán de Baviera, Markus Soeder, anunció un precontrato por el que esta región se reservaba 2,5 millones de dosis de la Sputnik V en caso de que hubiese algún tipo de acuerdo global con Rusia.

Te puede interesar

Putin asegura que está dispuesto a reanudar el diálogo con Ucrania

En una reunión con el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, el jueves, Putin indicó que Moscú está a favor de reanudar las negociaciones.

Milei suspendió su viaje a Dinamarca y regresará a la Argentina por la violencia en Oriente Medio

Así lo comunicó el vocero presidencial Manuel Adorni, quien detalló que el jefe de Estado emprenderá su retorno este domingo. Conformará un comité de crisis para evaluar cómo brindar ayuda a Israel.

Zelenski dijo que sin ayuda estadounidense fuerzas ucranianas deberían retirarse

Zelenski admitió que, sin ayuda estadounidense, las fuerzas ucranianas deberían retirarse. "Nos retiraríamos paso a paso", confió el mandatario en declaraciones periodísticas que se conocieron este viernes.

La cúpula de hierro en Israel protegió a los ciudadanos de los drones suicidas

El gobierno de Israel declaró que sus sistemas de defensa, incluida la Cúpula de Hierro, fueron desplegados y que las fuerzas armadas del país están preparadas.

Argentina condenó el asalto a la embajada mejicana en Ecuador

Argentina condenó en duros términos a través de un comunicado el asalto por parte de la Policía de Ecuador a la embajada mejicana en Quito para detener al expresidente Jorge Glas.

Aumenta la tensión en Medio Oriente: Israel atacó una base militar en Irán como represalia

El gobierno iraní informó este viernes que las instalaciones nucleares de la provincia de Isfahán permanecen intactas, mientras se activaban los sistemas de defensa antiaérea contra presuntos drones.

Una réplica de 4 grados volvió a sacudir a Nueva York reinstalando el pánico

La ciudad y sus alrededores ya habían sido alcanzadas por un temblor de magnitud 4,8 que si bien no provocó heridos, si generó preocupación entre los habitantes. Una réplica de 4,0 reinstaló el pánico.

Terremoto en Taiwán dejó al menos nueve muertos y más de 700 heridos

El potente sismo se produjo a las 07.58 hora local (2358 GMT) a una profundidad de 15,5 kilómetros justo frente a la costa oriental de Taiwán, según la Administración Meteorológica Central de la isla.

Israel evalúa “todas las opciones” para “proteger y defender” a su pueblo tras los ataques de Irán

Así lo indicó el presidente israelí, Isaac Herzog. “No somos buscadores de guerras”, aseguró, luego de lo que fueron los ataques con drones y misiles de parte de Irán.

Domingo de Pascua de Resurrección: Francisco, muy activo y arriba del papamóvil

Los fieles romanos y visitantes se reunieron para celebrar la Resurrección de Cristo.

México rompió relaciones con Ecuador tras la detención del exvicepresidente Glas

La Policía de Ecuador irrumpió en la Embajada mexicana en Quito para capturar al número dos en la gestión de Rafael Correa. Esta acción derivó en la medida del gobierno que encabeza Andrés López Obrador.

Un hombre amenaza con hacer explotar un artefacto en el consulado de Irán en París

Se instaló en el Consulado de Irán y generó un importante operativo policial.