Sociedad Por: El Objetivo08 de abril de 2021

Acuerdan nuevas medidas sanitarias para el territorio provincial

Tendrán vigencia desde las 0 horas del viernes 9, hasta el 31 de abril. Las medidas se acordaron en la reunión de la Mesa Provincia-Municipios.
Entre las 0 y las 6, sólo podrán circular personas para actividades esenciales.

El gobernador Juan Schiaretti firmó el decreto número 281, donde se establecen las nuevas medidas de prevención, en el marco del abordaje de la pandemia, que tendrán vigencia hasta el día 30 de abril de 2021.

El decreto establece la adhesión al DNU Nacional Nº 235/2021, según los términos consensuados con los gobiernos municipales y comunales con el fin de unificar de manera sustentable criterios de prevención sanitaria.

Cuáles son las medidas:

  • Desde la hora 0 del día viernes 9 de abril, se autoriza la circulación de personas para actividades esenciales entre las 0 y las 6.
  • Los bares, restaurantes y demás actividades no esenciales deberán permanecer cerradas entre las 0 y las 6 horas de lunes a viernes, y desde la 1 hasta las 6 los días sábados, domingos y feriados.
  • Asimismo, queda inhabilitada la actividad de Casinos y Bingos desde la 0 hasta la hora 6.
  • No se habilitarán actividades y reuniones sociales de más de diez (10) personas en domicilios particulares.

Se recuerda que para cada actividad permitida se debe aplicar y respetar el protocolo establecido, para mitigar contagios y la transmisión del coronavirus.

Las autoridades municipales se comprometieron a fortalecer las acciones de vigilancia con el fin de detectar de manera temprana los casos, permitiendo la atención adecuada de los pacientes y la implementación de las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.

También los municipios se comprometen a supervisar el cumplimiento de las disposiciones y protocolos sanitarios vigentes.

El acta acuerdo firmado por todos los intendentes y jefes comunales forma parte del decreto provincial que rubricó el gobernador, Juan Schiaretti, la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; los ministros de Salud y Gobierno, Diego Cardozo y Facundo Torres, respectivamente y el Fiscal de Estado, Jorge Córdoba.

Te puede interesar

¿Qué es la ameba “come cerebros”?

Un niño de diez años murió tras padecer meningoencefalitis amebiana primaria, una infección causada por la ameba Naegleria fowleri, también conocida como “come cerebros”.

El SMN emitió alerta amarilla por tormentas fuertes y caída de granizo para Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para el centro y sur de la provincia desde la mañana del jueves. Se esperan lluvias intensas, actividad eléctrica, ráfagas de hasta 90 km/h y acumulados de entre 40 y 80 milímetros.

Detuvieron a la esposa del inspector acusado de balear la casa de un deudor en Córdoba

La mujer fue imputada por amenazas calificadas, daños y lesiones. Su esposo, el inspector de tránsito, permanece detenido por su presunta participación en el ataque a tiros que dejó herido a un adolescente de 14 años.

Murió la joven de 19 años que había sido baleada en la cabeza en Córdoba

Dana Sosa permanecía internada en grave estado en el Hospital de Urgencias tras recibir un disparo en barrio Villa La Tela. Vivía en Salta desde hacía 11 meses y había regresado a Córdoba para pasar el Día de la Madre con su familia.

Octubre Rosa: jornadas de prevención y cuidado integral en los Centros de Salud Municipales

Las actividades se desarrollarán los días 22, 24 y 31 de octubre en distintos barrios de la ciudad: controles clínicos, vacunación, PAP, consejerías, talleres y acciones de promoción de la salud.

Malvinas: el Tribunal del Mar fijó fecha para las audiencias por la explotación petrolera de Sea Lion

El Tribunal Internacional del Derecho del Mar realizará las audiencias orales el 10 y 11 de noviembre de 2026 para analizar el pedido de Argentina de frenar el proyecto petrolero en el Atlántico Sur. Las sesiones serán públicas y se transmitirán en vivo por internet.