Coronavirus en Córdoba: se confirmaron 1.279 casos nuevos y 11 fallecimientos
Se encuentran internadas 831 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 28,6% del total de camas en la provincia de Córdoba. En tanto, 142 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 17% del total.
El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este lunes 12 de abril se notificaron 1.279 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 437 corresponden a Córdoba capital y 842 al interior, con la siguiente distribución por departamentos.
- Calamuchita: Embalse 8; La Cruz 1; Los Cóndores 2; Santa Rosa de Calamuchita 35; Villa Ciudad Parque 1; Villa del Dique 2; Villa General Belgrano 7; Villa Rumipal 1.
- Colón: Colonia Caroya 4; Colonia Tirolesa 1; El Manzano 1; Jesús María 15; La Calera 4; Malvinas Argentinas 10; Mendiolaza 2; Río Ceballos 5; Saldán 1; Salsipuedes 6; Villa Allende 5; sin datos de localidad 2.
- Cruz del Eje: Ciudad de Cruz del Eje 4; San Marcos Sierras 3; Vila de Soto 1; sin datos de localidad 1.
- General Roca: Del Campillo 2;Huinca Renancó 7; Pincen 1; sin datos de localidad 2.
- General San Martín: Arroyo Algodón 1; La Playosa 2; Tío Pujio 2; Villa María 86; Villa Nueva 8; sin datos de localidad 1.
- Ischilín: Deán Funes 2.
- Juárez Celman: General Deheza 11; La Carlota 1.
- Marcos Juárez: Arias 1; Cavanagh 1; Cruz Alta 5; Guatimozín 1; Leones 3; ciudad de Marcos Juárez 4.
- Minas: San Carlos Minas 2.
- Pocho: Salsacate 1.
- Presidente Roque Sáenz Peña: General Levalle 2; Laboulaye 13; Rosales 1.
- Punilla: Capilla del Monte 13; Casa Grande 1; Charbonier 1; Cosquín 10; Estancia Vieja 1; Huerta Grande 2; La Falda 2; San Antonio de Arredondo 4; Santa María de Punilla 1; Villa Carlos Paz 70; Villa Parque Síquiman 1; Villa Santa Cruz del Lago 1; sin datos de localidad 5.
- Río Cuarto: Adelia María 1;Las Higueras 1; ciudad de Río Cuarto 6.
- Río Primero: Monte Cristo 3; Obispo Trejo 1; Plaza de las Mercedes 1; ciudad de Río Primero 6; Villa Santa Rosa 3; sin datos de localidad 3.
- Río Seco: Villa de María 1.
- Río Segundo: Laguna Larga 5; Las Junturas 2; Luque 1; Oncativo 5; Pilar 3; Pozo del Molle 4.
- San Alberto: Mina Clavero 3; Nono 1; Panaholma 1; San Lorenzo 2; Villa Cura Brochero 4; sin datos de localidad 1.
- San Javier: San José 1; Villa Dolores 1.
- San Justo: Altos de Chipión 1; Arroyito 7; Balnearia 10; Colonia Marina 2; Colonia Prosperidad 1; Colonia San Pedro 2; Devoto 8; Freyre 14; La Paquita 5; La Tordilla 1; Las Varas 1; Las Varillas 1; Marull 6; Miramar de Ansenuza 6; Morteros 71; Plaza San Francisco 1; Porteña 29; San Francisco 94; sin datos de localidad 3.
- Santa María: Alta Gracia 7; Anisacate 1; Malagueño 5; Toledo 2; Villa del Prado 3; sin datos de localidad 1.
- Tercero Arriba: Hernando 5; Oliva 12; Río Tercero 28; sin datos de localidad 2.
- Totoral: Villa del Totoral 6.
- Unión: Aldea Santa María 1; Ballesteros 1; Ballesteros Sud 2; Bell Ville 32; Cintra 1; Justiniano Posse 1; Laborde 2; Monte Leña 2; Monte Maíz 1; Ordóñez 2; Pueblo Italiano 1; San Marcos Sud 5; sin datos de localidad 2.
Por otra parte, hoy se notificaron 21 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de San Luis, Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Tierra del Fuego y La Rioja, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.
De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 1.300 casos nuevos y un acumulado de 196.494 casos.
La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecidos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.
Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 933.291 personas. Esto resulta en una tasa de 248.185 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.
Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 6.626 estudios, de los cuales 2.942 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 3.502 a test de antígeno y 182 a test serológicos. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.
Hoy se notificaron 11 fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:
Hombres:
4 residentes de Córdoba capital, de 52, 65, 77 y 79 años.
1 residente de Jesús María, de 71 años.
1 residente de Villa Allende, de 68 años.
1 residente de Laguna Larga, de 73 años.
1 residente de Villa Carlos Paz, de 62 años.
Mujeres
1 residente de Córdoba capital, de 68 años.
1 residente de San José, de 82 años.
1 residente de Deán Funes, de 69 años.
Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 3.113 decesos por esta causa.
En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 92%.
Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos
Al día de la fecha, se encuentran internadas 831 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 28,6% del total de camas en la provincia de Córdoba.
Del total de personas internadas en camas críticas 142 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 17% del total.
Te puede interesar
El Gobierno liberó restricciones para ingresar dólares de servicios profesionales para el exterior
Regía un límite anual de US$36.000.
Un niño concebido por gestación por sustitución está en condiciones de ser adoptado
La gestante no tenía intención ni posibilidades económicas de cuidarlo. En tanto, la ciudadana francesa que había promovido la técnica, finalmente, desistió de su voluntad procreacional.
Andy Kusnetzoff se quebró en vivo en Perros de la Calle: “¿Cómo no te vas a angustiar?"
El conductor reflexionó sobre la situación social y defendió la educación y la salud públicas. Gabriel Rolón y un invitado aportaron testimonios que profundizaron el clima de vulnerabilidad.
Tienda Creativa: diseño en vivo y un taller de joyería para aficionados y diseñadores
El próximo jueves la joyera Mónica Lallana trabajará frente al público. El sábado 20 habrá un taller de joyería.
Córdoba: brutal golpiza a un limpiavidrios en pleno centro
En las imágenes que circularon por redes sociales este martes se observó que el joven intentó resistir, pero fue reducido a los golpes de puño y patadas ante la mirada de varios testigos.
Tragedia en Traslasierra: un ciclista murió al caer de un puente
El hecho ocurrió el martes por la tarde cuando un hombre perdió el control de su bicicleta y cayó desde varios metros de altura. La víctima tenía 57 años y era oriunda de la ciudad de Córdoba.
Se busca familia adoptiva para un niño de 10 años
La convocatoria está dirigida a personas radicadas en toda la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.
Esta semana se inicia en Córdoba una nueva campaña de atención y testeo de Hepatitis C
El objetivo de la iniciativa es llegar a quienes ya tienen diagnóstico pero no iniciaron o interrumpieron su tratamiento. Médicos destacan que hoy la enfermedad se cura en pocas semanas. Es clave el testeo.
Condenan a una banda narco a ocho y seis años de prisión por comercialización de estupefacientes
Los condenados (referentes narcos) fueron detenidos por la Fuerza Policial Antinarcotráfico en un allanamiento realizado el 23 de junio del 2023.
Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.
El SMN pronostica un miércoles con lluvias y tormentas en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con chaparrones, lluvias y tormentas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 23 grados y la mínima sería de 14 grados.
El hospital de Clínicas alerta a los jóvenes de otra futura pandemia: las migrañas
Afecta a 1 de cada 10 personas a escala global, sobre todo entre 20 y 40 años. Advierten que la automedicación no es solución, sino parte del problema.