Deportes Por: El Objetivo15 de abril de 2021

Tokio 2020: alto funcionario japonés ve como opción cancelar los juegos

A 99 días del inicio de los Juegos, cuya inauguración se programó para el 23 de julio, el secretario del primer ministro Yoshihide Suga admitió que todavía "hay muchos temas que resolver" para que los Juegos sean exitosos.

El aumento de casos, nuevas variantes de coronavirus, y la situación sanitaria mundial, siguen generando incertidumbre. - Foto: archivo

El secretario general del Partido Liberal Democrático (PLD) que gobierna en Japón, Toshiro Nikai, consideró hoy que cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es "una de las opciones" en caso de que continúe empeorando la situación por la pandemia de coronavirus en su país.

En una entrevista a la cadena nipona TBS, cuyo contenido fue adelantado por los medios locales, Toshiro Nikai admitió que si continúan creciendo abruptamente los contagios en su país "sería inevitable tomar la decisión según la situación que se presente".

"Si llega el momento en que no se puede hacer más (en cuanto a medidas para contener el virus), se deben cancelar de forma decidida. Si se extiende la pandemia debido a los Juegos, ¿para qué habrán servido los Juegos?", expresó el funcionario.

El Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Organizador de Tokio 2020 y el gobierno japonés aseguran hace meses que los Juegos se realizarán sí o sí, preparan protocolos, vacunación masiva para los atletas y manuales de conducta, pero el aumento de los casos, las nuevas variantes de coronavirus, y la situación sanitaria a nivel mundial siguen generando incertidumbre.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, impuso nuevas restricciones en principio hasta el 11 de mayo. Japón, hasta ahora, mostró un buen manejo sanitario, con menos de medio millón de casos y 9.400 muertes desde que comenzó la pandemia para una población de 126,3 millones.

Sin embargo, experimentó un repunte de casos preocupante en las últimas semanas: el número de contagios diarios superó por primera vez los 4.000 desde fines de enero y los médicos hablan de una cuarta ola de infecciones.

Te puede interesar

Talleres fue superior, pero igualó 0-0 ante Tigre y estiró su sequía de goles

Con este resultado, la "T" acumula seis partidos sin ganar y sigue sin poder convertir, uno de sus mayores problemas.

Con gol olímpico de Di María, Boca y Rosario Central igualaron por el Torneo Clausura

Rodrigo Battaglia abrió el marcador para el conjunto xeneize, a los 20 minutos del primer tiempo, mientras que Ángel Di María convirtió un gol olímpico, a los 24’ del mismo periodo, para empatar el duelo.

El Manchester City goleó al United en el clásico mancomuniano por la cuarta fecha de la English Premier League

El equipo del español Josep Guardiola superó sin problemas a su máximo rival.

Federal A: Sportivo y Argentino pasaron a cuartos de final y Atenas a Copa Argentina

Se completó la 9° fecha del Federal A. Sportivo Belgrano fue goleado en Chivilcoy y Argentino de Monte Maíz le ganó a Atenas de Río Cuarto. Pese a la derrota, el “Albo” logró el pasaje a Copa Argentina 2026.

Instituto ganó 2-0 contra Argentinos Juniors y sumó tres puntos valiosos

La "Gloria" con goles de Alex Luna y Gastón Lodico, ambos de penal, consiguió un gran triunfo ante siempre difícil rival. Nazareno Arasa fue el árbitro y ESPN televisó el encuentro.

El argentino Valentín Perrone terminó sexto en el Gran Premio de San Marino del Moto3

"Tenemos que seguir trabajando, mantenernos fuertes para las próximas carreras, y estoy seguro de que nuestra primera victoria llegará pronto”, expresó Valentín Perrone.

Debut con carácter: Argentina logra una gran remontada ante Finlandia en el Mundial de Vóley

El equipo de Marcelo Méndez perdió los dos primeros sets por 19-25 y 18-25 pero se repuso y logró sacar el partido adelante, ganando las tres mangas por parciales de 25-22, 25-22 y 15-11.

En juego: Instituto gana 2-0 contra Argentinos Juniors

La "Gloria" que viene de empatar ante Independiente, tratará de hacer un buen partido hoy desde las 15 para quedarse con los tres puntos en casa. Nazareno Arasa será el árbitro y ESPN televisará el encuentro.

Este domingo, canjea tus residuos secos y limpios en el Instituto Atlético Central Córdoba

En el lugar se realizará ecocanje circular de residuos sólidos (limpios y secos) como cartón, plástico y metales, y a cambio recibirán productos de la economía circular.

Estudiantes de Río Cuarto juega este domingo contra Mitre en el Antonio Candini

El "León" que viene de ganarle a Colón, recibe este domingo a partir de las 19 a Mitre de Santiago del Estero por la fecha 31. Lucas Cavallero será el árbitro y Tyc Sports Play transmitirá el encuentro.

Racing juega este domingo contra Güemes en busca de un triunfo para seguir soñando con el Reducido

La "Academia" que viene de ganarle a Patronato, juega este domingo a partir de las 16 en condición de visitante por la fecha 31. Joaquín Gil será el árbitro y Tyc Sports Play transmitirá el encuentro.

Villa María se viste de tenis: llega un nuevo Challenger

El Sport Social Club será sede del certamen internacional entre el 14 y el 21 de septiembre. Nueve argentinos ya confirmaron su participación, con presencia destacada de talentos locales.