"Fui amenazado de muerte", dijo el chofer de Ersa acusado de no usar barbijo
Este jueves un chofer y un pasajero protagonizaron una pelea de puños y agresión verbal en la línea 32 de Ersa, luego de que pidieran al conductor que se colocase el barbijo.
Un hecho de violencia trascendió este jueves cuando un colectivero de la línea 32 de Ersa discutió con un pasajero, con golpes de puño incluidos, luego que le recriminaran que no tenía puesto el barbijo para conducir.
El hecho sucedió en la esquina de Obispo Oro y Chacabuco, a partir de que un usuario del colectivo le pidiera al chofer que se colocara el tapabocas. El video se difundió en redes sociales y generó la indignación de la gente.
Ante esta situación, el conductor Horacio Lallana contó su versión de los hechos en diálogo con Arriba Córdoba en Canal 12.
"No sólo pasó lo que se vio en el video. El video comienza mucho después de las agresiones y los insultos. Se ve cuando el pasajero se va adelante para pelearme. Deja las bolsas que traía en el asiento para poder pelearme. Yo reaccioné a los insultos", contó el chofer.
Además dio su explicación sobre por qué no llevaba el barbijo puesto: "Lo que no se ve es que en la izquierda tenía una botella de agua. Nosotros aprovecharnos cuando tenemos una parada para tomar un poco de agua y sacarnos el barbijo porque transpiro y me irrita".
"Otra cosa que no sale en el video es que la mujer dijo que no quería ponerme el barbijo y yo le dije dos veces que ya me lo iba a poner al barbijo. No es como se dice", explicó.
Por otro lado, Horacio denunció una amenaza recibida durante el viaje: "Lo que tampoco se muestra es que ella viajó todo el recorrido cuando yo fui amenazado de muerte. Tengo testigos. Hasta la última parada me estuvo diciendo 'No te hagas el choro gil que te vamos a meter un tiro' y me hacía señas con el dedo.
"Hace una semana atrás tuvimos el lamentable hecho de nuestro compañero cuello y hoy en día de nuevo", sostuvo eludiendo a la que todavía es la enigmática muerte de Gustavo Cuello, chofer de 43 años encontrado muerto una semana atrás.
Te puede interesar
Córdoba: condenaron a 3 años al conductor que arrastró 700 metros a un policía
El hombre no irá a la cárcel, pero deberá cumplir con distintas exigencias impuestas por la Justicia para evitar quedar detenido. De todos modos, ya había pasado tres meses en la Alcaidía mientras avanzaba la causa.
Se termina la “mini primavera” en Córdoba y vuelve el frío
El inicio de septiembre trajo una jornada soleada y primaveral en la provincia, aunque desde el miércoles se espera un marcado enfriamiento con máximas de apenas 14 grados.
Córdoba Joven abre la tercera cohorte de sus cursos de idiomas de nivel inicial
La propuesta incluye capacitaciones en los idiomas inglés, portugués, italiano, francés, alemán y chino mandarín. Los cursos son de libre acceso y se dictan a través de la plataforma Campus Córdoba.
Córdoba inicia en 81 escuelas el operativo internacional PISA 2025
La propuesta evaluación se aplicará entre el 2 y el 11 de septiembre. Mide competencias en lectura, matemática, ciencias y aprendizajes en el mundo digital. La provincia participa por tercera vez como Región Adjudicada.
Especialistas del CONICET estudian el canal Beagle para el primer cultivo de mejillones a escala industrial
La especie cultivada es autóctona de ese ambiente marino y ofrece un gran potencial en la producción acuícola para la región.
Es oficial, trasladan el feriado del 12 de octubre y habrá un nuevo fin de semana largo en 2025
Se oficializó el traslado del feriado nacional del “Día de la Raza” o “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” del domingo 12 de octubre al viernes 10 de octubre de 2025, creando así un fin de semana largo.
Rescataron en Córdoba a una mujer de 82 años que cayó a un pozo de 9 metros
La mujer fue trasladada por un servicio de emergencias al Sanatorio Allende con politraumatismos. El operativo se realizó en barrio Poeta Lugones gracias al programa Cordobeses en Alerta.
La Municipalidad de Córdoba invita a disfrutar de la visita guiada por la vida de Fray Mamerto Esquiú
La actividad se llevará a cabo este martes 2 de septiembre a las 10:30 horas y recorrerá los espacios más significativos vinculados a su historia.
Córdoba: tras denuncias anónimas, la FPA detuvo a una pareja con antecedentes
El procedimiento se concretó en una vivienda ubicada sobre calle Laques al 9700 de barrio Villa Cornú. En el lugar, fueron detenidos un hombre de 34 años y una mujer de 28.
Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.
El SMN pronostica un martes nublado en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con buen tiempo en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 22 grados y la mínima sería de 8 grados.
PAMI negó sobreprecios en la compra de lentes y remarcó que el sistema actual asegura gratuidad y trazabilidad
Indicó que las comparaciones no aplican por volumen, complejidad de la licitación y cobertura integral.