Sociedad Por: El Objetivo17 de abril de 2021

Por la conciliación obligatoria no hay paro y habrá micros de larga distancia

La medida regirá por siete días para que trabajadores y empresarios busquen un acuerdo salarial. Se fijó audiencia entre sindicato y cámara empresarial para el próximo miércoles.

Por la conciliación obligatoria no hay paro y habrá de micros de larga distancia

El Ministerio de Trabajo dictó esta tarde la conciliación obligatoria por un período hábil de 7 días a partir de este viernes en el conflicto que por reclamos salariales mantiene la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de la actividad, por lo que fue suspendido el paro de 48 horas previsto en el transporte de larga distancia desde el sábado.

La Ley 14.786 de conciliación obligatoria fue dictada por la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello, quien además convocó a sindicalistas y empresarios a una audiencia para las 15 del próximo 21 de abril.

El conflicto involucra a la UTA, que lidera Roberto Fernández, a la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta) y a las Cámaras Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), Argentina de Transporte de Pasajeros (Catap) y Empresaria de Larga Distancia, informaron esta tarde fuentes de la cartera laboral.

El gremio había dispuesto un paro de 48 horas desde la cero hora del sábado en demanda del inmediato pago de salarios y viáticos y la convocatoria a negociaciones paritarias.

Fernández había denunciado hoy "el fracaso de las negociaciones con las cámaras" y convocó a la huelga nacional "en defensa de los intereses de los trabajadores".

Sindicalistas y empresarios mantuvieron ayer un encuentro virtual con funcionarios de Trabajo, pero Fernández aclaró que "las cámaras no hicieron una sola oferta".

También había denunciado que son varias las empresas que adeudan salarios y viáticos y, este viernes ratificó su exigencia de convocatoria a una mesa de negociación paritaria para este año para los choferes de larga distancia, también para discutir condiciones laborales.

Los viáticos son una suma fija de 300 pesos diarios para alimentación y descanso.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Voucher educativo 2025: cuándo inscribirse, dónde y cómo acceder al programa

El beneficio está dirigido a familias con hijos en escuelas privadas con aporte estatal mayor al 75%. Se podrá inscribirse a partir del 21 de abril al 16 de mayo.

Jubilaciones bajo la lupa: el Gobierno analiza una reforma previsional

El Ejecutivo evalúa cambios estructurales en el sistema de jubilaciones. El fin de la moratoria previsional, el alto nivel de informalidad laboral y el envejecimiento poblacional son algunos de los factores clave.

De 30 a menos de 20 grados: el clima pegó un volantazo en Córdoba en plena Semana Santa

La lluvia sorprendió este Viernes Santo con un verdadero diluvio en Córdoba capital y varias localidades del interior. El viento sur trajo un notable descenso de temperatura que se mantendría durante todo el finde largo.

Dieciséis artistas metropolitanos representan a la región en la 42° Feria Internacional de Artesanías

Es uno por cada localidad miembro del Ente Metropolitano. En el evento también se montaron estands de la subsecretaría de Turismo y del Museo Iberoamericano de Artesanías de la capital provincial.

“Le volé los sesos por culpa tuya y de tu hermano”, la llamada del detenido por el femicidio en Los Reartes

Rosana Silvina Rochen fue asesinada por su pareja Adrián Pérez, ambos oriundos de Rosario.

Desvíos en 17 líneas de colectivos por un corte total en la Castro Barros: la zona afectada

Por obras de la empresa Aguas Cordobesas, se estableció un corte total de tránsito en Av. Castro Barros entre El Chaco y Galván.

Julián Benassi: "Horizonte sigue adelante y el mes que viene entregaremos la vivienda 20.000"

Cooperativa Horizonte realizó recientemente un acto de entrega de viviendas a los asociados, un evento que buscó celebrar de manera especial.

Científicas argentinas desarrollaron un apósito inteligente que acelera la cicatrización

Jimena Prieto, Carolina Martínez y Ayelen Sosa son las responsables de la investigación. El innovador vendaje fue desarrollado en el Laboratorio de Bionanotecnología de la Universidad Nacional de Quilmes.

Diego Cardozo rompió el silencio: “No tengo dudas, fueron ataques”

El exministro de Salud de Córdoba declaró en el juicio por las muertes en el Hospital Neonatal y, por primera vez, reconoció que los fallecimientos fueron producto de ataques intencionales. Está imputado por omisión de deberes de funcionario público.

Insólito: le robó las tarjetas al abuelo de su amiga e hizo compras por $250 mil

El hecho sucedió en la provincia de San Juan y ahora la Justicia la obligó a realizar tareas comunitarias y pagar una multa.

Semana Santa: días y horarios de los Mercados y las Ferias Francas

Los distintos puestos de los mercados son un lugar ideal para adquirir productos frescos de calidad en cualquier época del año.

Así funcionarán los servicios durante Semana Santa

El municipio informó cómo funcionarán los servicios durante jueves y viernes santo. Mirá el esquema completo de servicios.