En el marco de una medida de fuerza lanzada por la conducción nacional de UTA, tras una serie de reuniones se logró acordar entre el municipio y el gremio para evitar el paro en la ciudad de Córdoba.
En el marco de una medida de fuerza lanzada por la conducción nacional de UTA, tras una serie de reuniones se logró acordar entre el municipio y el gremio para evitar el paro en la ciudad de Córdoba.
Una agrupación disidente había dado marcha atrás pero luego el Consejo Nacional de la UTA llamó a un paro total por 24 horas.
La medida se mantiene pese a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. La secretaria general del gremio, Carla Esteban afirmó que no llegó la conciliación obligatoria.
La titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Carla Esteban, confirmó que desde la hora 0 del sábado quedó totalmente paralizado el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad y se extenderá por tiempo indeterminado.
Está claro que el contexto de confinamiento ayuda a que se tome la decisión de ir a un paro, debido a la merma de circulación, como ya sucedió en la primera etapa de cuarentena.
La conciliación es por diez días, mientras que para el jueves 29 de abril las partes fueron citadas para una audiencia. La cartera laboral llamó a "mantener la mejor predisposición y apertura para negociar.
La medida regirá por siete días para que trabajadores y empresarios busquen un acuerdo salarial. Se fijó audiencia entre sindicato y cámara empresarial para el próximo miércoles.
Vanesa habló en diálogo con Canal 12 y dio detalles sobre las últimas horas de Gustavo. Además, se refirió a lo inseguridad que pasan los choferes.
Gustavo Cuello de 43 años, conductor de la línea 73 de Ersa, fue encontrado muerto en la madrugada de este viernes. Su padre dialogó sobre lo sucedido en Cadena 3.
Lo comunicó el propio fiscal en diálogo con Canal 12. El paro inició en la madrugada de este viernes por la muerte de un chofer, cuyas causas aún no se han determinado.
Los intendentes coincidieron en la necesidad de reestructurar el sistema con un boleto accesible a los sectores más vulnerables. De la reunión, también participaron el secretario de Fatap, Gustavo Mira y empresarios del transporte