Intendentes solicitan a UTA Nacional que acompañe el reclamo por subsidios para el interior

Sociedad 30 de mayo de 2020 Por El Objetivo
Los intendentes coincidieron en la necesidad de reestructurar el sistema con un boleto accesible a los sectores más vulnerables. De la reunión, también participaron el secretario de Fatap, Gustavo Mira y empresarios del transporte
llaryora-uta
El Intendente Martín Llaryora y sus pares de cinco ciudades del interior, en videoconferencia Foto: gentileza

El Intendente Martín Llaryora y sus pares de cinco ciudades del interior le solicitaron al Secretario General de UTA, Roberto Fernández, que acompañen el reclamo de los distritos del interior para que el Gobierno Nacional distribuya los fondos del transporte de manera más equitativa y federal.

Los intendentes coincidieron en la necesidad de reestructurar el sistema con un boleto accesible a los sectores más vulnerables. “Aquí debe haber un acuerdo fundacional, no coyuntural del sistema. Si la gente no se puede transportar en un valor accesible, deja de ser un transporte público”, remarcaron.

En la reunión, que contó con la presencia del secretario de Fatap, Gustavo Mira y de empresarios del transporte, los funcionarios coincidieron que es una injusticia el valor actual del boleto que pagan los usuarios del interior, que supera en muchas jurisdicciones el 50% del valor del Amba y CABA.

“Si vamos por ese camino, en el interior el sistema tiende a desaparecer”, coincidieron los jefes comunales.

La reunión contó con la presencia de los intendentes Pablo Javkin (Rosario), Emilio Jatón (Santa Fé), Adán Bahl (Paraná) y Gustavo Gennuso (Bariloche.

Te puede interesar