Los intendentes coincidieron en la necesidad de reestructurar el sistema con un boleto accesible a los sectores más vulnerables. De la reunión, también participaron el secretario de Fatap, Gustavo Mira y empresarios del transporte
La Unión Tranvarios Automotor realiza un paro en reclamo del cobro de un monto que las empresas se habían comprometido a abonar.
La Seccional Córdoba del gremio adhiere a la medida, por lo que se estima que no circulará el transporte urbano de Córdoba, al igual que ocurre con el interurbano, de paro desde el lunes 13.
La decisión fue tomada luego de una extensa asamblea que paralizó 13 líneas del transporte urbano. Según indicó el secretario gremial de la UTA, Pablo Farías, "se trata de 20.230 pesos por cada trabajador de todas las áreas del transporte público".
Hasta las últimas horas del domingo, fueron intensas las negociaciones con las que el municipio y las empresas (Ersa y Aucor) intentaron negociar para que los choferes levanten la medida.
Alejandro Olmedo, secretario gremial, informó que la empresa incumple el pago de un vale que debían recibir antes del 22 de diciembre. "Nos enteramos mediante un comunicado que el vale correspondiente lo depositarán el lunes", detalló.
El transporte circula con normalidad. Desde Fetap y la Provincia afirmaron que el pago se acredita hoy.
En una recorrida por Plaza España, el Intendente remarcó que, a diferencia de otras provincias, en Córdoba fue el Municipio el que afrontó el aporte de fondos a las empresas.
Tras reuniones realizadas durante la madrugada de este jueves, los choferes y empresarios llegaron a un acuerdo paritario.
La Unión Tranviario Automotor (UTA) confirmó el paro a nivel nacional por 48 horas para este jueves y viernes, tras no llegar a un acuerdo.
Tras las asambleas, el transporte urbano funciona con normalidad en Córdoba. Mañana miércoles habrás una reunión en la que se decidirá si se continúa con las medidas.
Fuentes de la UTA dijeron a El Objetivo que la medida de fuerza que afecta al servicio urbano en el interior del país podría extenderse y continuar el fin de semana o el lunes.