
Mestre aseguró que el paro de transporte se desactivó porque la Municipalidad "puso la plata"
El Objetivo
El intendente Ramón Mestre afirmó este jueves que el paro anunciado por la UTA para este jueves y viernes se levantó gracias a un aporte económico, en concepto de adelanto de recaudación, que realizó la Municipalidad a las empresas que prestan el servicio en la Ciudad.
En diálogo con varios medios, Mestre aseveró que "hoy no hay paro porque la Municipalidad puso la plata", Además, agregó que "la última instancia" es el aumento del boleto urbano, ya solicitado por los empresarios.
Mestre aseguró que tras la homologación del acuerdo salarial de UTA para todo el interior del país y ante la advertencia del paro de 48 horas declarado por UTA, el Municipio decidió hacer un adelanto presupuestario. "Ya que nadie de disponía de recursos para tratar de levantar el paro, la Municipalidad aportó 23 millones de pesos para que el paro no se realice", dijo Mestre.
Seguido a esto, Mestre advirtió: "Hay que recordar que el 4 de agosto debe desembolsarse la segunda cuota del monto no remunerativo acordadas en ese acuerdo salarial. Nosotros tenemos una necesidad de seguir dialogando sobre el tema con las distintas jurisdicciones. Repito, acá hay una cuestión de subsidios que el Gobierno nacional avanzó transfiriéndole recursos a las provincias, y hubo algunas que se hicieron cargo de esto".
Por último el intendente indicó que las autoridades de transporte seguirán dialogando con sus pares provinciales y nacionales para alcanzar un acuerdo de partes antes del 4 de agosto.


Córdoba fortalece el acceso a la tecnología para personas con discapacidad

APROSS lanza un nuevo beneficio para sus afiliados: reintegro del coseguro médico pagando con Bezza

APROSS lanza un nuevo beneficio para sus afiliados: reintegro del coseguro médico pagando con Bezza

La repavimentación de bulevar Chacabuco ya alcanzó el 50% de avance y las obras se trasladan a la mano oeste

Programa Primer Paso 2026: siguen abiertas las inscripciones para acceder a 15.000 oportunidades

Córdoba: un policía murió tras ser embestido por un tren mientras realizaba un servicio adicional

Río Cuarto: más de 30 detenidos y masivo secuestro de armas, drogas y vehículos

Detuvieron en Malagueño al acusado por el femicidio de Camila Iglesias



Radiografía de "El Niño": qué es, cómo impactará y cómo se monitorea en Córdoba

Macron sobre los disturbios en Francia: “¿Cómo pueden hacerle esto a los franceses?"




