UTA confirmó que este martes no hay paro de transporte en la ciudad de Córdoba

Política 05 de marzo de 2024 Por El Objetivo
En el marco de una medida de fuerza lanzada por la conducción nacional de UTA, tras una serie de reuniones se logró acordar entre el municipio y el gremio para evitar el paro en la ciudad de Córdoba.
Transporte urbano
UTA confirmó que este martes no hay paro de transporte en la ciudad de Córdoba Foto: Archivo.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizará el martes 5 de marzo un nuevo paro del transporte urbano en todo el país. La medida fue tomada tras fracasar las negociaciones entre las empresas y los trabajadores.

Sin embargo, la huelga de los trabajadores del transporte no afectará a la ciudad de Córdoba, ya que resultó fructífera la reunión entre autoridades municipales, los empresarios de Fetap  y la Seccional Córdoba de la UTA.

"Es de nuestro agrado comunicarles de manera oficial que, tras reuniones conjuntas y mediante la gestión responsable y seria para lograr la tan ansiada recomposición salarial de los trabajadores, se deja sin efecto la medida de fuerza anunciada para el 5 de marzo", informó en un comunicado Carla Esteban, de UTA Seccional Córdoba.

Según trascendió, en esa reunión se habría acordado asimilar la pauta salarial para Córdoba con la lograda en la negociación para el AMBA, lo que permitió destrabar el conflicto con los trabajadores.

Te puede interesar