La UTA confirmó que se levanta el paro y este miércoles habrá servicio normal

Luego de una jornada sin transporte urbano en Córdoba, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que el paro finalizará a la medianoche de este martes 6 de mayo. Desde el gremio aclararon que la medida no se extenderá por tiempo indeterminado, como se había especulado en algunos sectores.
El servicio se restablecerá a partir de este miércoles, luego de 24 horas de interrupción motivadas por el reclamo salarial de los choferes. El conflicto a nivel nacional se profundizó tras una fallida reunión entre el gremio y las cámaras empresarias en la Secretaría de Trabajo de la Nación, que no logró destrabar las negociaciones.
La delegación de UTA Córdoba adhirió plenamente a la medida, dejando sin colectivos urbanos a la capital provincial durante todo el martes.
En medio del conflicto, la Secretaría de Transporte de la Nación experimentó cambios, con la salida de Franco Mogetta y la designación de Luis Perrini, quien enfrenta el desafío de encauzar las negociaciones para evitar nuevos paros.
Desde la Municipalidad y las empresas prestatarias se aguarda ahora que las partes reanuden el diálogo para garantizar la continuidad del servicio sin nuevas interrupciones.