
UTA Córdoba ratifica que se mantendrá el paro por 48 horas
El Objetivo
Pese a que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó este lunes una conciliación obligatoria por diez días hábiles y todo indicaba que no se concretaría finalmente el paro de colectivos de 48 horas que había anunciado la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), desde el gremio se ratificó el paro.
En comunicación con Telenoche, Carla Esteban, secretaria general del gremio confirmó: "Córdoba no desacata la conciliación porque esa conciliación nunca fue enviada desde el Ministerio de Transporte de la Nación. A las 0 horas se guardan todos los coches porque estamos de paro".
La medida de fuerza está prevista este martes y miércoles en el marco de la discusión paritaria que llevan adelante los trabajadores.
Desde el Ministerio de Trabajo indicaron que la medida iba a impedir la normal operatoria, "produciendo un grave perjuicio a la sociedad".


Zverev y Shelton definen el campeón del US Open 2026 en una final electrizante

Argentina venció a Venezuela, es finalista y selló su boleto al Mundial 2027

Tragedia en Córdoba: murió tras chocar contra un camión estacionado

El taller de Habilidades Digitales Fundamentales suma nuevas sedes

A una semana de la primavera, el frío persiste y vuelve a nevar en Córdoba

Rehabilitarán 1.300 metros de avenida Vélez Sarsfield y habrá reducción de calzada

Cuatro detenidos tras intentar robar un barrote de bronce en barrio Güemes

LA FPA detuvo a dos personas y cerró tres puntos de estupefacientes en Ballesteros




Un adolescente planeaba matar a sus compañeros de colegio, se lo contó a ChatGPT y el FBI lo detectó en Argentina

Tecnotecas municipales: espacios donde los jóvenes descubren su vocación y ganan experiencia profesional



