UTA Córdoba ratifica que se mantendrá el paro por 48 horas

Sociedad 26 de abril de 2022 Por El Objetivo
La medida se mantiene pese a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. La secretaria general del gremio, Carla Esteban afirmó que no llegó la conciliación obligatoria.
1Cordoba  Centro Colectivos- El Objetivo
UTA Córdoba ratifica que se mantendrá el paro por 48 horas

Pese a que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó este lunes una conciliación obligatoria por diez días hábiles y todo indicaba que no se concretaría finalmente el paro de colectivos de 48 horas que había anunciado la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), desde el gremio se ratificó el paro.

En comunicación con Telenoche, Carla Esteban, secretaria general del gremio confirmó: "Córdoba no desacata la conciliación porque esa conciliación nunca fue enviada desde el Ministerio de Transporte de la Nación. A las 0 horas se guardan todos los coches porque estamos de paro".

La medida de fuerza está prevista este martes y miércoles en el marco de la discusión paritaria que llevan adelante los trabajadores.

Desde el Ministerio de Trabajo indicaron que la medida iba a impedir la normal operatoria, "produciendo un grave perjuicio a la sociedad".

Te puede interesar