Política Por: El Objetivo 20 de abril de 2021

Comenzó la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina

La vacuna contra el coronavirus Sputnik V comenzó a producirse en un reconocido laboratorio privado de la Argentina, luego de un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Comenzó la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina - Foto: archivo

Comenzó a producirse la vacuna contra el coronavirus Sputnik en un reconocido laboratorio privado de la Argentina, luego de un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

"Laboratorios Richmond lanzó la producción de la Sputnik V en la Argentina, el primer país de América Latina en fabricar la vacuna", informó la cuenta oficial del desarrollo del Centro Nacional de Microbiología y Epidemiología Nikolay Gamaleya.

Junto al anuncio, se publicó un video con las primeras dosis producidas en el país.

"Estamos muy contentos por la posibilidad de producir la vacuna Sputnik V en la Argentina. Ya estamos protegiendo a una parte importante de nuestra población con esta vacuna y está dando excelentes resultados", destacó el presidente Alberto Fernández.

La fecha para el inicio de la producción masiva es en junio. Estará a cargo el laboratorio Richmond, que aclaró que está en la etapa final de la elaboración de los primeros lotes de la vacuna.

Esas dosis, unas 21 mil, serán enviadas a Gamaleya para el control de calidad y la aprobación definitiva.

La intención es producir centenares de miles de vacunas para la campaña nacional de inmunización, y también para exportar a países de la región.

Te puede interesar

El Gobierno recibirá este miércoles a la CGT: el encuentro será encabezado por Guillermo Francos

El ministro del Interior citó los líderes de la central obrera a la Casa Rosada por la tarde. La discusión de dos ítems de la reforma laboral, que se incluirá en la nueva ley de Bases, será uno de los temas que se pondrán en la mesa.

El gobernador Llaryora se solidarizó con Israel y condenó los ataques de Irán

El mandatario provincial repudió la ofensiva iraní en territorio israelí e hizo un llamado a la paz. Además, remarcó la calificación de “estado terrorista” a la república islámica por parte del Gobierno Nacional.

Milei terminó de grabar la cadena nacional junto al gabinete económico

La filmación se desarrolló en el Salón Blanco, ubicado en el primer piso de la Casa Rosada.

El gobernador Llaryora dijo que Córdoba firmará el “Pacto de Mayo”

"Cuénteme a mí para firmar el pacto”, expresó Llaryora y afirmó: “Para empezar y ponernos de acuerdo esos 10 puntos están bien. Y Córdoba los va a firmar”.

Dictaminaron la inhibición de bienes de Alberto Fernández en la causa de los seguros

La medida del juez Ercolini incluye a otros funcionarios y empresarios.

El Gobierno aseguró que la marcha universitaria es "incentivada por la política"

En la previa de la movilización, el vocero presidencial Manuel Adorni reveló que no permitirán que las universidades "sean utilizadas por políticos de turno para beneficio propio".

Lousteau tras el aumento en las dietas del Senado: “Estábamos cobrando menos que un tuitero del presidente”

El presidente de la UCR dijo que el incremento estaba acordado en labor parlamentaria. “El vocero del Presidente estaba cobrando tres veces más”, aseguró el legislador.

Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

Se trata de una recomendación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que pidió extremar la protección del Presidente.

El Gobierno busca romper el frente gremial mediante la homologación de paritarias

El Gobierno apuesta a dividir a la CGT. Para ello homologa las paritarias de Daer, pero congela las de Moyano. Para este lunes se anuncia un paro de camioneros ante la falta de homologación del acuerdo.

El salario que es pretendido por los argentinos ya supera los 700.000 pesos

Se trata del nivel de ingresos que pretenden los candidatos a cubrir un puesto laboral, según un relevamiento privado. En los últimos doce meses el sueldo medio solicitado aumentó menos que el costo de vida.

Milei rendirá homenaje a los caídos en Malvinas, a 42 años del inicio de la Guerra

El Presidente estará en la Plaza San Martín para entregar una ofrenda floral a los 649 héroes.

Se abre otro foco de conflicto entre el Gobierno y las provincias por las cajas jubilatorias

Es que por DNU el gobierno de Javier Milei frenó los giros que la Anses le realiza a 13 cajas de jubilaciones provinciales no transferidas.